Javier Lozano tundió a Ricardo Monreal por pedir tregua en las elecciones de Tamaulipas: “¿Hablamos a lo tarugo?”

El panista recordó el acto que el grupo Parlamentario de Morena y sus aliados en el Senado expresaron a Américo Villareal

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)
Javier Lozano, el ex secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), se lanzó contra Ricardo Monreal, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Senadores, tras su exhorto a cesar la hostilidad para las elecciones en Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) tundió al Senador por su pronunciamiento luego de evocar el apoyo que el grupo Parlamentario de Morena y sus aliados expresaron a Américo Villareal, candidato morenista para la gubernatura del Tamaulipas - y a quien Lozano tachó de “delincuente y un cobarde”.

El acto en la Cámara Alta figura como una violación a la veda electoral que el Instituto Nacional Electoral (INE) implementó en el marco de los próximos comicios de junio. De ahí que el panista también reprobó lo suscitado en el Senado como “un exceso y un delito electoral”.

“¿Tienes pruebas o nomás hablamos a lo tarugo? ¿Ya te apretaron de Palacio? Tu candidato es un delincuente y un cobarde. Y lo que hicieron ayer en el Senado fue un exceso y un delito electoral. Así que sereno, moreno”.
(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

El exhorto de Ricardo Monreal ocurrió tras el llamada “Truco del Truko”, una campaña supuestamente encabezada por el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, quien para promover a César El Truko Versátegui como su sucesor, optó por implementar amagos a opositores políticos y periodísticos.

Cabe destacar que, como parte de dicho entramado, el régimen panista en Tamaulipas ya había sido señalado por Álvaro Delgado (Premio Nacional de Periodismo 2003) y Julio Hernández López (El Astillero), pues de acuerdo con su tesis, Cabeza de Vaca defiende intereses que podrían tener lazos con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ambos expresidentes de México por el PAN y el PRI, respectivamente.

Pese a los presuntos intentos de la bancada blanquiazul por mantener la gubernatura, Américo Villareal ha encabezado diferentes encuestas, en las que se ha posicionado sobre su principal rival, Versátegui. Esto, luego que su popularidad se desplomara en poco tiempo ante la simpatía que Villareal ha obtenido con el electorado.

De acuerdo con el reporte de las casas encuestadoras Cripeso Servicios de Consultoría S.C. y C&E Research, el de Regeneración Nacional va a la cabeza en la intención del voto, perfilándolo como el virtual ganador de las elecciones con una sustancial diferencia en puntos porcentuales.

(Foto: EFE/ Francisco Guasco)
(Foto: EFE/ Francisco Guasco)

El primer domingo de junio se disputarán seis gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), junto con los institutos locales, deberá de coordinar un proceso electoral que dote de certidumbre a la ciudadanía.

Al respecto, la casa encuestadora FactoMétrica publicó el estudio Rumbo a las Gubernaturas 2022 de la quinta semana de campañas, en el que muestra a la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) en un “empate” con Va por México (PRI, PAN y PRD), pues cada una de estas alianzas cuenta con una virtual victoria en tres entidades cada una.

En el caso particular del estado de Tamaulipas, la contienda es entre César Verástegui, conocido popularmente como “El Truko”, de la alianza Va por México; Arturo Diez, quien es militante del partido Movimiento Ciudadano (MC) y de la coalición Juntos Hacemos Historia, Américo Villarreal.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU registró protestas tras la divulgación de video en el que un hombre afreamericano recibe múltiples disparos por la policía

El abiogado de la victima denunció que el hombre habría recibido 60 balazos, El alcalde y los cuerpos de seguridad de Akron lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes

En la frontera entre China y Rusia se forjan nuevos lazos contra Estados Unidos por la guerra en Ucrania

Aunque los ciudadanos de Heihe no olvidan una masacre de los cosacos, los vínculos bilaterales se afianzan frente a Occidente en línea con la propaganda oficial de ambos regímenes

La NASA denunció el programa espacial militar de China y advirtió que uno de sus objetivos es “apoderarse” de la Luna

El director de la agencia estadounidense, Bill Nelson, adelantó que el régimen de Xi jinping recibe colaboración de la Rusia de Vladimir Putin para construir una base lunar y señaló como preocupante el comienzo de una nueva “carrera espacial”

Ciberpiratas: la nueva amenaza de los mares

La utilización de hackers capaces de penetrar en la tecnología a bordo está reemplazando las viejas formas de dirección, propulsión, navegación y otras operaciones clave

Volodimir Zelensky advirtió al dictador Alexander Lukashenko que no arrastre a Bielorrusia a la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “peligrosas” las recientes declaraciones del mandatario bielorruso sobre un ejército unido de Minsk y Moscú
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR