Candidato a gobernador de Tamaulipas ofreció liposucciones gratuitas

“El truko”, candidato por la coalición Va por México, propuso durante un mitin de campaña el crear un programa social para operar a personas con obesidad

César Verástegui, "El truko", candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición Va por Tamaulipas.
Foto: Wikipedia
César Verástegui, "El truko", candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición Va por Tamaulipas. Foto: Wikipedia

El candidato de la alianza “Va por México” a gobernador del estado de Tamaulipas, César Verástegui, conocido como “El truko”, propuso la creación de un programa en el que se pueda operar a personas con obesidad. Entre porras y aplausos, el candidato aclaró que el procedimiento sería para toda persona que cuente con el respaldo y la firma de médicos especialistas.

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), causó revuelo al proponer operaciones para tratar la obesidad, conocidas como liposucciones, en el marco de la contienda electoral por la gubernatura de Tamaulipas que inició el pasado 3 de abril.

Durante el evento, se escucha a la gente pedir liposucciones. “El truko” aclaró, luego de proponer las operaciones para mujeres, que también serán para hombres.

“He pensado en que también puede ser posible hacer un programa para todas aquellas personas que tengan obesidad, que las podamos operar” comentó Verástegui entre sus simpatizantes, “ya me están dando consejos, que también los varones, dicen”.

El candidato del PAN a gobernador de Tamaulipas César Verastegui "El Truko" propone liposucciones gratuitas.

Dentro de sus propuestas de campaña ha anunciado, entre otras cosas, la entrega de tres mil pesos mensuales a madres jefas de familia, así como un seguro de desempleo por la misma cantidad. También, recientemente propuso entregarles plazas a los maestros y pagarles adeudos.

El exdiputado federal de 55 años de edad, originario del estado por el que compite, renunció el pasado octubre a la Secreataría General del Estado de Tamaulipas, bajo el gobierno del también panista, Francisco Javier Cabeza de Vaca, para poner contender por la gubernatura encabezando la alianza PRI-PAN.PRD.

César Verástegui Oslo es licenciado en agronomía por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y originario de la región cañera. Se ha desempeñado como presidente municipal en dos ocasiones, ambas en Xicoténcatl, de donde es originario. En 1995 se afilió al PAN, en dondo fungió como presidente del Comité Directivo Municipal y posteriormente secretario de fortalecimiento interno del Comité Directivo Estatal del partido. En 2006 obtuvo una diputación federal por la vía plurinominal. Por otra parte, también ha sido miembro de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Candidatos a la gubertura de Tamaulipas.
Foto César Verástegui: Facebook César "Truko" Verástegui 

Foto Arturo Diez Gutiérrez: Twitter:
@Arturo10Gtz

Foto Américo Villarreal: Twitter @Dr_AVillarreal
Candidatos a la gubertura de Tamaulipas. Foto César Verástegui: Facebook César "Truko" Verástegui Foto Arturo Diez Gutiérrez: Twitter: @Arturo10Gtz Foto Américo Villarreal: Twitter @Dr_AVillarreal

Quiénes compiten por Tamaulipas

En la contienda por la gubernatura del estado se enfrentan el ya mencionado de la alianza PRI-PAN-PRD; Arturo Diez, abanderado de Movimiento Ciudadano y Américo Villarreal, por la coalición Juntos Haremos Historia que integra a Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Américo Villarreal es senador con licencia por el estado al que contiende. Es Médico Cirujano por la Escuela Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle de la Ciudad de México, así como maestro por el Instituto Nacional de Cardiología.

Comenzó su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional, al que perteneció por más de 30 años hasta 2016, cuando se unió a las filas de Morena. Dentro del Estado, el morenista fue subsecretario de Calidad y Atención Médica Hospitalaria durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores, del PRI. También, es hijo del ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra.

Por otra parte, Arturo Diez tiene 59 años, es empresario y exalcalde de Ciudad Victoria, donde gobernó abanderando al PRI. Es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su bisabuelo, Carlos Díez Gutiérrez, fue gobernador de San Luis Potosí.

En su vida profesional ha sido consejero financiero de empresas como HSBC o Banorte, así como de la Coparmex. También fue miembro da la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria. Actualmente es dueño de Car One y “Práctico Materiales S.A de C.V”.

Además de Tamaulipas, otras cinco entidades federativas elegirán nueva gubernatura: Oaxaca, Hidalgo, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR