“Vendido por un plato de lentejas”: Javier Lozano estalló contra diputado del PRI que votará a favor de la Reforma Eléctrica

Ignacio Mier Velazco reconoció “valentía” en Miguel Aysa tras rebelarse de su grupo parlamentario y aceptar que favorecerá a la iniciativa del presidente López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano volvió a cuestionar las decisiones del legislador (Fotos: Twitter/@AysaDamas/Cuartoscuro)
Javier Lozano volvió a cuestionar las decisiones del legislador (Fotos: Twitter/@AysaDamas/Cuartoscuro)

El polémico extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, estalló contra el legislador Carlos Miguel Aysa, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dio a conocer que votará a favor de la Reforma Eléctrica.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el diputado se vendió “por un plato de lentejas” contra el oficialismo en el recinto legislativo de San Lázaro.

Sin embargo, ahí no se quedó con sus críticas, pues argumentó que la decisión fue en favor de que sea secundada la postulación de su padre, el exgobernador Carlos Miguel Aysa, como embajador de República Dominicana, cuya ratificación está en espera en el Senado de la República.

“Vendido por un plato de lentejas y...una embajada para papi”
Javier Lozano recordó que AMLO postuló al padre del priista como embajador (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano recordó que AMLO postuló al padre del priista como embajador (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Y es que este miércoles 13 de abril se dio a conocer que el legislador priista desobedecerá la indicación del dirigente nacional, Alejandro Alito Moreno, y votará a favor de la iniciativa que envió el mandatario al Congreso de la Unión.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el priista dio a conocer las razones que lo llevaron a tomar tal decisión, por lo que, además, los instó a “reivindicarse ante el pueblo de México”.

Indicó que el cambio de su decisión se debió a que se debe a la ciudadanía y no a los “caprichos” de una persona o grupo. Asimismo, agregó que, después de leer el dictamen final, no puede estar en contra de una reforma que impulsará el desarrollo del país.

“Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”, se pudo leer en su post.

El diputado informó su decisión a través de Facebook (Foto: Facebook/Carlos Miguel Aysa Damas)
El diputado informó su decisión a través de Facebook (Foto: Facebook/Carlos Miguel Aysa Damas)

En este contexto, Moreno Cárdenas condenó que su integrante reculara el sentido de su voto y, junto con el resto de su bancada, lo tachó de “traidor”, término que fue replicado en redes sociales.

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una embajada ni los sobornos ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”

Como consecuencia inmediata, la reunión que se realizaría en las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, del martes 12 de abril, en la que se ratificaría a Aysa González como embajador, se canceló.

Carlos Miguel Aysa fue acusado de traidor (Foto: TW/@JHRomero_)
Carlos Miguel Aysa fue acusado de traidor (Foto: TW/@JHRomero_)

En tanto, el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, felicitó al priista por tener “congruencia” y “valentía” durante la discusión legislativa.

“Celebro la valentía, congruencia y honestidad política del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, quien ha anunciado que votará a favor y sin presiones por la Reforma Eléctrica”

Asimismo, el morenista explicó que la actitud que tomó Aysa Damas debe de ser reconocida por “la dignidad ni se compra, ni se vende, se defiende”.

El PRI aseguró que votará a favor de la Reforma Eléctrica (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo)
El PRI aseguró que votará a favor de la Reforma Eléctrica (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo)

Y es que conviene recordar que el pasado lunes 4 de abril, en medio de una conferencia de prensa el dirigente del tricolor informó que su instituto político votará en contra de la reforma en materia de energía y combustibles.

“Por convicción partidista y lealtad a México, el voto del PRI en la Cámara de Diputados será EN CONTRA de la iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por el Ejecutivo Federal”, expresó ante los medios de comunicación que se dio en las instalaciones de San Lázaro.

Según lo que planteó en el discurso del priista, todos los integrantes de la bancada estudiaron durante siete meses la iniciativa, en donde le dieron seguimiento al cambio en los energéticos alrededor del mundo, así como la participación que tuvieron en el Parlamento Abierto.

SEGUIR LEYENDO: