Búsqueda de Yoseline: ofrecieron 300 mil pesos de recompensa y bloquearon carreteras en Acapulco

Agentes de la Guardia Nacional replegaron a manifestantes en caseta la Venta aunque continúa el cierre en el Paso Limonero mientras no se dé con el paradero de la menor secuestrada cuando iba a la escuela

Yoseline Patricio Vendrel sigue sin aparecer y sus familiares mantienen bloqueados diversos tramos carreteros en Acapulco hasta donde llegó la fiscal de Guerrero para informar sobre la recompensa de 300 mil pesos a quien aporte información para localizar a la joven secuestrada por hombres armados.

A más de 24 horas de que fuera raptada, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda al norte del puerto turístico, en la zona de San Agustín. Mientras tanto, esperan a que la ciudadanía colabore con datos que lleven al paradero de la menor de 16 años.

De acuerdo con reportes locales, un grupo de personas que exigen la aparición de Yoseline intentó tomar la caseta de la Venta, pero fueron replegados de manera violenta por agentes de la Guardia Nacional, por lo que regresaron al retorno Paso Limonero de la carretera México-Acapulco.

Aunque algunos vecinos se mantuvieron en el punto de cobro de la autopista, pues ya habían indicado que no se moverían hasta dar con la estudiante raptada cuando se dirigía a la escuela, alrededor de las 06:30 horas del reciente 20 de mayo.

Durante el transcurso de este 21 de mayo se ampliaron las manifestaciones para bloquear la Avenida Costera Miguel Alemán, donde también se acumulan largas filas de vehículos que vieron impedido su paso.

Desde la tarde noche de ayer, los familiares de la joven se habían congregado en el Paso Limonero, donde continúan como medida de presión para que el caso sea investigado y encuentren a Yoseline Patricio Vendrel.

Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal de Guerrero, acudió entre las 16:00 horas para atender las exigencias en la caseta de la Venta. Pretendía negociar para retirar a quienes cerraban la vialidad. Ahí fue donde adelantó que ofertaban la recompensa de búsqueda.

Hasta que aparezca nos vamos a quitar”, reclamaron a la fiscal que dialogó con manifestantes. Ella requería que la acompañaran a buscar a la joven a pie y casa por casa, lejos del tramo carretero.

Nos la traes aquí y nos quitamos

Sin embargo, los cierres también se habían prolongado en un caso que ha consternado a la sociedad guerrerense, pues se han unido más ciudadanos y ciudadanas con pancartas. Incluso dirigentes políticos han llamado para que más personas se unan, como el dirigente de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio.

“Toda la fuerza estatal y federal de la entidad están buscándola y no hemos parado en nuestro intento, desde que Yoseline desapareció”, respondió Valdovinos Salmerón, a la prensa que captó sus discusiones con los manifestantes.

De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, el operativo está encabezado por el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa. En las acciones participan al menos 67 agentes ministeriales, un psicólogo y un médico, así como cuatro especialistas de inteligencia y cuatro binomios caninos. Además de 22 vehículos y un dron.

Yoseline se dirigía a sus clases en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEG) ubicado en Acapulco, acompañada de un joven.

Ambos adolescentes fueron interceptados por sujetos armados que golpearon al joven y luego se llevaron a la menor a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Sedan color blanco. Presuntamente, se dirigieron hacia el mercado Bicentenario, pero desde entonces no se sabe nada.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, informó que en la búsqueda también participan agentes militares y de la policía estatal. Compartió la ficha de Alerta Ámber y exhortó a la ciudadanía para que colaborara con datos útiles al 800 832 7692. Mientras tanto, el caos y el tráfico azotan Acapulco como muestra de las exigencias para localizar a Yoseline.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR