Violencia en San Luis Potosí: comando armado asesinó a mujer y dejaron presunto narcomensaje

El cuerpo de la mujer fue hallado en un domicilio de un fraccionamiento junto a una cartulina con un mensaje de un grupo delincuencial

LA mujer fue asesinada por un grupo armado FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
LA mujer fue asesinada por un grupo armado FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) anunció la apertura de una carpeta de investigación al hallar a una mujer sin vida en el fraccionamiento Olinda de Villa de Pozos, en la ciudad de San Luis Potosí.

Dicho hallazgo fue hecho durante la noche del pasado jueves 19 de mayo cuando se reportó a las autoridades que al interior de una vivienda de la calle Circuito Corona se encontraba la víctima.

Esta habría sido privada de la vida por disparos de arma de fuego. Al procesar la escena, los Servicios Periciales levantaron varios indicios, entre ellos, una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

De acuerdo a la información preliminar de las autoridades, hombres armados llegaron al sitio, cercano a la localidad de Jassos, en un vehículo y se adentraron en el domicilio de la mujer donde fue acribillada.

Servicios periciales encontró la cartulina (Foto: FGE SLP)
Servicios periciales encontró la cartulina (Foto: FGE SLP)

Las detonaciones fueron escuchadas por vecinos, quienes dieron parte a las autoridades cuando los agresores se retiraron. De acuerdo con medios locales, los primeros en responder fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes dieron aviso a los peritos.

Los atacantes huyeron del lugar y no han sido localizados. La mujer de 21 años de edad ya fue identificada y llevada al Servicio Médico Legista (Semele) para que se lleve a cabo la necropsia de ley, aunque no se reveló el nombre de la joven.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aplican el protocolo respectivo en las diligencias con el objetivo de esclarecer el asesinato de la mujer y dar con los responsables del mismo.

Cabe señalar que en el estado se vive un ambiente de violencia que ha incrementado en los últimos meses debido a su posición geográfica, la que la vuelve un punto imprescindible para el trasiego de narcóticos de los grupos criminales, así como otras actividades como el traslado de migrantes, el robo a transportistas, entre otros.

Por su parte, la Secretaría de Marina Armada de México indicó que en la capital potosina se disputan el territorio el Cártel del Noreste, Cártel San Luis Potosí Nueva Generación y el Cártel Jalisco Nueva Generación, los que han recrudecido la violencia por sus enfrentamientos.

Feria de Rayón, en San Luis Potosí. Un comando armado provocó el terror entre los asistentes
Feria de Rayón, en San Luis Potosí. Un comando armado provocó el terror entre los asistentes

Tan solo el pasado 6 de mayo se dio una balacera durante la presentación de un banda en la Feria Rayón, en la que murió una persona en Teatro del Pueblo, en Ríoverde, San Luis Potisí.

Las detonaciones provenían de una camioneta en la que se trasladaban hombres armados quienes se enfrentaron contra elementos de seguridad, supuestamente en represalia por la captura de un líder criminal. Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señaló que las autoridades lograron repeler la agresión.

Mientras que el pasado 8 de mayo se dio un ataque armado en el que un comando a bordo de un camión de frituras, disparó contra un grupo de gente frente a una vivienda, quienes se encontraban conviviendo.

Dicho ataque ocurrió en la colonia Lomas de Satélite, en inmediaciones de la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública (C5i2), el cual quedó registrado en cámaras de videovigilancia y por vecinos que captaron estruendos de las ráfagas desde lejos.

En uno de los videos se observa que el grupo de sicarios llegaron en un camión de Sabritas, descendieron y dispararon contra la gente reunida, quienes al percatarse de la presencia de hombres armados se adentraron en la vivienda.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR