Video: sicarios rafaguearon vivienda en San Luis Potosí desde camión de frituras

La fachada quedó con múltiples perforaciones por el ataque armado registrado al sur de la ciudad y las autoridades no han informado del saldo oficial

Compartir
Compartir articulo
Sicarios a bordo de un camión de frituras rafaguearon una vivienda en San Luis Potosí

Sicarios a bordo de un camión de frituras dispararon contra una vivienda al sur de la capital de San Luis Potosí, mientras algunas personas se encontraban sobre la banqueta y sin que las autoridades hayan reportado el saldo oficial.

De acuerdo con reportes locales, la balacera ocurrió la noche del pasado 8 de mayo en la colonia Lomas de Satélite, en inmediaciones de la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública (C5i2).

El ataque armado quedó registrado en cámaras de videovigilancia y por vecinos que captaron estruendos de las ráfagas desde lejos. En uno de los videos se observa que el grupo de sicarios llegaron en un camión de Sabritas, descendieron y dispararon.

Otro clip da cuenta de las detonaciones continúas por aparentes armas de grueso calibre. Sobre la acera se encontraban cinco hombres que convivían con bebidas alcohólicas y dos autos tipo sedán con puertas abiertas.

Sicarios a bordo de un camión de frituras rafaguearon una vivienda en San Luis Potosí.

De pronto, la unidad en que viajaban los atacantes dio vuelta en la esquina y se acercó a sus víctimas, quienes se encontraban expectantes por el giro imprevisto. Cuando notaron que se trataba de civiles armados, corrieron para resguardarse.

Uno entró a la casa cercana y otro más se tiró al suelo, mientras se registraban los disparos contra la fachada. Después logró incorporarse y escapar al interior de la vivienda, mientras los sicarios bajaban del camión de Sabritas.

Consultada al respecto, la Fiscalía de San Luis Potosí no ofreció una respuesta oportuna sobre el procesamiento de la escena criminal. Hasta ahora, las autoridades no han informado si hubo heridos.

Pobladores que escucharon la balacera registraron desde la distancia, mientras comentaban el posible punto del ataque. Enseguida detonaron más de 30 disparos continuos.

En San Luis Potosí se recrudeció la violencia (Foto: Twiiter)
En San Luis Potosí se recrudeció la violencia (Foto: Twiiter)

A la mañana siguiente, medios locales identificaron el domicilio atacado de fachada naranja con decenas de impactos en la puerta, pared y ventanas. La zona no se encontraba resguardada por autoridades ni había ninguna muestra de vigilancia.

Hasta ahora no se ha informado qué grupo criminal sería responsable del ataque, pero previos reportes de la Secretaría de Marina Armada de México indicaron que en la capital potosina se disputan el territorio el Cártel del Noreste, Cártel San Luis Potosí Nueva Generación y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La ubicación geográfica y conectividad de San Luis Potosí han convertido al estado en una ruta asediada por el narcotráfico, ya que es el recorrido obligado de otras entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas.

El estado cuenta con mil 320 kilómetros de carreteras federales que se distribuyen hacia el norte y este del país, por ello, grupos delictivos concentran sus operaciones para el robo a transportistas, tráfico de drogas y migrantes.

Los agentes se encuentran en buen estado y las autoridades ministeriales ya investigan

La inseguridad se ha recrudecido en el estado gobernado por Ricardo Gallardo Cardona, quien el pasado 25 de abril presumió avances de lo que calificó como herencia maldita. El Ejecutivo de la entidad indicó que en siete meses ha revertido situaciones de violencia que tomaron tres años a su antecesor.

Durante ese tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó de 2 mil 490 detenciones por incidencia delictiva. De ellas, 133 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República y mil 987 en las autoridades ministeriales locales. Como muestra del combate a la delincuencia se decomisaron 181 armas de fuego y 386 cartuchos útiles.

Sin embargo, los indicios del crimen no han cesado pese al desfile de cifras, pues tan solo la noche del pasado 4 de mayo, un comando armado de sicarios despojaron de sus armas a dos agentes de la policía estatal en la capital del estado, quienes se vieron superados ante el despliegue criminal.

SEGUIR LEYENDO: