Sergio Gutiérrez Luna reprobó a Kenia López Rabadán por “abaratar” la lucha contra la violencia de género

La Senadora panista protagonizó una discusión al acusar al morenista por “faltar al respeto” a la Senadora Sánchez Cordero

Compartir
Compartir articulo
(foto: captura de pantalla/Senado de México)
(foto: captura de pantalla/Senado de México)

La Cámara de Senadores se convirtió en arena de discusión protagonizada por Kenia López Rabadán, polémica Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) y ferviente crítica de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Esto, luego que la blanquiazul, a punta de gritos y señalamientos, se lanzara contra Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa de la Cámara de Diputados, quien sustituyó a su homóloga Senadora, Olga Sánchez Cordero, en la sesión de la Comisión Pemanente.

Pero dicha resolución, para Rabadán, figuró como una violencia de género contra Sánchez Cordero: “¡Es una ofensa! ¡No me va a venir a callar un macho!”, exclamó luego que Gutiérrez Luna le indicara el término de su participación en el estrado.

De esa manera, Gutiérrez Luna se unió a la ola de críticas contra la panista que la tacharon como “feminista de ocasión” y, en el caso particular del legislador, la descalificó por “abaratar la lucha contra la violencia de género”.

“Intenta hacer ver un proceso parlamentario ordinario como violencia política de género para sacar provecho es una falta de respeto a las mujeres”, publicó en su cuenta de Twitter.

“La actitud de la senadora Kenia López Rabadán es irresponsable y abarata la lucha contra la violencia política de género”.
(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

En el mismo post, Gutiérrez Luna volvió a recordar que su función como moderador de la sesión del 19 de mayo pasado derivó de un compromiso que Sánchez Cordero debía atender fuera del pleno, tal cual “indica el reglamento”, subrayó.

Cabe señalar que dichas aclaraciones fueron expuestas por el también militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la eventual sesión donde, además, mencionó que Sánchez Cordero había solicitado por propia voz que fuera sustituida.

“No acepto de ninguna manera las afirmaciones que usted realizó. La Senadora, Olga Sánchez Cordero, me pidió que la sustituyera porque tiene un compromiso”, fue como encaró a López Rabadán.

Nadie paró a nadie, Senadora. Se siguió un proceso para atender el compromiso que tenía la presidenta”, concluyó.

Bajo ese contexto, Gutiérrez Luna hizo un llamado, en el post mencionado, a “ponerle nivel a la labor legislativa y actuar con seriedad y compromiso”.

La senadora acudió a la sesión de este miércoles con la playera de los Pumas, equipo de futbol, para mostrar su apoyo a la UNAM (Foto: Twitter/@kenialopezr)
La senadora acudió a la sesión de este miércoles con la playera de los Pumas, equipo de futbol, para mostrar su apoyo a la UNAM (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Otra voz que se expresó ante el insólito escenario fue el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, cuyos reclamos se dirigieron a la mesa directiva de la Cámara alta por “permitir ese desorden”.

“No puede la mesa directiva permitir que sigan haciendo uso de la palabra indiscriminadamente con los micrófonos gritonéandonos y provocándonos. Debe haber un orden (...) No puede ser que se permita este desorden.

No rehuimos ningún debate. Lo que no aceptamos es que, con gritoneos, quieren decir y usar el tiempo excesivo al que se les fue otorgado”, reprochó durante su participación.

En tanto, Mónica Fernández, senadora por Morena, también contestó a Rabadán llamándola “feminista de ocasión”, pero derivado de las críticas que la blanquiazul lanzó al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su supuesto desprecio al cuerpo de médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“No se vale que en esta Comisión Permanente haya feministas de ocasión y que intentan hacer valer los derechos de las mujeres, a través de la descalificación y la victimización”, expresó en la tribuna.

SEGUIR LEYENDO: