Kenia López Rabadán protagonizó discusión con Sergio Gutiérrez Luna: “Es una falta de respeto a las mujeres”

Tras retirarse la senadora Sánchez Cordero, la panista señaló que se trataba de una falta de respeto retirar a la presidenta de ese modo

Compartir
Compartir articulo
Sergio Gutiérrez Luna y Kenia López Rabadán tuvieron una discusión en sesión de Comisión Permanente (foto: captura de pantalla/Senado de México)
Sergio Gutiérrez Luna y Kenia López Rabadán tuvieron una discusión en sesión de Comisión Permanente (foto: captura de pantalla/Senado de México)

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán ha protagonizó una polémica en la cámara de legisladores debido a las discusiones en las que se ha enredado dentro de su labor legislativa.

Uno de estos se dio en sesión de la Comisión Permanente cuando la senadora y presidenta, Olga Sánchez Cordero tuvo que retirarse de la sesión y fue sustituida por el polémico presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

A lo que la panista, al percatarse de la falta de la presidenta, señaló como una falta de respeto en contra de Sánchez Cordero y alegó que se trataba de un caso de violencia política de género. “Es violencia de género que quiten a la presidenta, ¿cómo se atreven a quitar a la presidenta? (...) es violencia de género” explotó López Rabadán.

Ante estos señalamientos, la presidenta volvió y tuvo que aclarar el motivo de su retirada: debía asistir a una reunión por Zoom con el gobierno de Singapur, “el excelentísimo embajador de Singapur, es nada más una intervención que tengo que atender y después tengo que regresar aquí”, señaló la presidenta del senado Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero aclaró la situación (foto: captura de pantalla/Senado de México)
Sánchez Cordero aclaró la situación (foto: captura de pantalla/Senado de México)

Por lo que al ser retomada la sesión por Sergio Gutiérrez Luna, y a punto de dar la participación a Yeidckol Polevnsky, Rabadán interrumpió diciendo que era una vergüenza lo que se estaba haciendo.

“Es muy lamentable, tienen la mayoría en esta cámara y son vergonzosas sus acciones, ¿saben por qué? Porque no van a poder callar al pueblo de México, porque no van a poder callar a la oposición”, alegó la senadora del blanquiazul mientras el morenista ordenó que silenciara su micrófono. Y sentenció que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iba a perder en las elecciones del 2024.

A lo que el morenista reviró:

“Antes de continuar esta presidencia debe hacer varias aclaraciones. En primera instancia es inadmisible estar fuera de orden en un contexto cuando es claro que ha acabado el tiempo. en segundo lugar, lo que prevé el reglamento y la ley para sustitución de las presidencias, nada tiene que ver con cuestiones de género”
Fernández Noroña pidió que se atendiera el orden en la Cámara (foto: captura de pantalla/Senado de México)
Fernández Noroña pidió que se atendiera el orden en la Cámara (foto: captura de pantalla/Senado de México)

No acepto de ninguna manera las afirmaciones que usted realizó” y señaló que la senadora Sánchez Cordero le pidió que la sustituyera por su compromiso, dijo alzando la voz el morenista y con un rostro visiblemente grave. “No es ningún dialogo es una afirmación”.

“Por lo que le digo a usted senadora que no acepto los señalamientos que hizo en tribuna”, y dio por terminado el asunto dando la voz al diputado Gerardo Fernández Noroña, quien reclamó a la mesa directiva “que se permita este desorden”.

Después de varias intervenciones de los legisladores presentes en los que se pidió moción de orden, Gutiérrez Luna catalogó de “poco honesta” los señalamientos y la actitud de la senadora al no atenerse al tiempo asignado para su intervención.

Gutiérrez Luna descalificó el actuar de la senadora (foto: captura de pantalla/Senado de México)
Gutiérrez Luna descalificó el actuar de la senadora (foto: captura de pantalla/Senado de México)
“Afirmó algo totalmente falso: señaló que se había levantado a la presidenta y que eso constituía violencia política de género, incluso tuvo que regresar la presidenta a aclararlo, ¡Y aún así, no acepta el error que cometió! La ligereza. Y además una acción que vulnera justamente la lucha en contra de la violencia política de género (...) es abaratar la lucha contra la violencia política de género lo cual es bastante grave”

Por último, la senadora señaló que ellos no querían hablar acerca de los temas importantes, del narcogobierno, del presidente dándole la espalda a los universitarios y del incremento de los asesinatos, por lo que sentenció que iban a perder las elecciones, “claramente vamos nosotros el bloque opositor que hay otra visión de gobierno en este país”.

SEGUIR LEYENDO: