“Feminista de ocasión”: así le contestaron a Kenia López Rabadán por “mentir” en sesión de la Permanente

Aunque la senadora del PAN tomó la tribuna con una playera de los Pumas de la UNAM, Mónica Fernández le aseguró, cara a cara, que sólo lo hace por las votaciones del 5 de junio

Así fue el encontronazo entre Mónica Fernández Balboa y Kenia López Rabadán (Fotos: Twitter / @allizesalgado / Senadores del PAN)
Así fue el encontronazo entre Mónica Fernández Balboa y Kenia López Rabadán (Fotos: Twitter / @allizesalgado / Senadores del PAN)

Mónica Fernández, senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le contestó a la oposición durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, particularmente a Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional (PAN), en relación a las quejas emitidas contra el presidente y su postura contra los médicos de la UNAM.

Y es que durante la tarde de este 18 de mayo, Fernández Balboa llamó a la panista “feminista de ocasión”, esto porque la senadora de oposición hizo uso de la tribuna para arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su supuesto desprecio al cuerpo de médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su supuesto abandono durante la pandemia.

“No se vale que en esta Comisión Permanente haya feministas de ocasión y que intentan hacer valer los derechos de las mujeres, a través de la descalificación y la victimización”
La senadora de Morena negó las afirmaciones de la panista respecto al posicionamiento de la 4T con la UNAM.

En relación a las declaraciones de la abanderada del PAN, la promotora de la 4T sostuvo que “las mentiras y las descalificaciones no valen aquí”, pues guardaban las intenciones de justificar “acciones de mala fe, descalificando a otras senadoras, tratando de hacer ver cosas que no son”.

Después, para aclarar el respeto que inspira la UNAM para Morena, Mónica Fernández hizo uso de la tribuna y sostuvo que la 4T guarda un gran respeto a la máxima casa de estudios de México y ponderó que los reproches de la oposición en favor de la Universidad y contra AMLO son parte de un espectáculo mediático con fines electorales para las elecciones del próximo domingo 5 de junio.

“Es entendible que el PRIAN recurra a las campañas sucias y a la manipulación de la realidad con su infinita doble moral, con el propósito de rescatar votos para las próximas elecciones estatales, pero esto ya no funciona”

Agregó que hacer uso de la tribuna para mentir, insultar, victimizarse y lloriquear cuando el pueblo “los reconoce públicamente como traidores” ya no les funcionará. También condenó el uso de mentiras para atacar a otras mujeres y justificar así su mezquindad.

Gerardo Fernández Noroña explicó que estos partidos tienen dos opciones: sumarse al lado correcto de la historia o con los paniaguados
“Hoy ratificamos nuestro aprecio y cariño a todo el personal médico de México que ha dado innumerables batallas por nuestro país y, asimismo, expresamos nuestro respeto a nuestra Universidad Nacional Autónoma de México”

Aseguró que el pueblo mexicano conoce bien a los miembros de la oposición, y se los va a demostrar el día de las elecciones, pues la escena de López Rabadán, según Fernández, se trató de un intento por desviar la atención del debate público. “Ni los gritos, ni los shows, ni los malabarismos van a impedir que Morena vuelva a ganar en Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, con qué, cuánto?”, aseguró.

Asimismo, Gerardo Fernández Noroña, sacó el tema de los médicos cubanos a colación, pues la presencia de estos trabajadores de la salud fue el tema que detonó la crítica al personal sanitario mexicano no quiso ir a trabajar a la montaña de Guerrero, y explicó que es una campaña de desprestigio xenófoba de los “paniaguados” contra la administración de AMLO y contra el gobierno cubano.

“Están subestimando al pueblo. Piensan que el pueblo no está tomando nota, que no esté escuchando los debates, que no ve su farsa. Miren cómo son de hipócritas, si los médicos que vinieran fueran daneses, fueran suecos, fueran franceses, fueran estadounidenses, como dice la película, tendrían sus letreros ‘bienvenido welcome, vengan para acá’, pero como son cubanos...”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR