Humberto Moreira auguró la derrota de su cuñada, Carolina Viggiano ante Morena en Hidalgo: “No se hagan bolas”

El priista aseguró que Julio Menchaca es “un hombre honesto, preparado y responsable”

Compartir
Compartir articulo
Huberto Moreira auguró la derrota de su cuñada, Carolina Viggiano frente a Julio Menchaca de Morena (Foto: Cuartoscuro)
Huberto Moreira auguró la derrota de su cuñada, Carolina Viggiano frente a Julio Menchaca de Morena (Foto: Cuartoscuro)

Carolina Viggiano, candidata de la Coalición Va Por México en Hidalgo, no ha tenido buenos resultados en las recientes encuestas, mismas donde Julio Menchaca de Morena la rebasó en preferencia electoral, y hasta el propio Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró que es culpa de la intervención de AMLO en el proceso electoral.

Sin embargo, a las predicciones de su derrota en las próximas elecciones de junio, se sumaron las del priista Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, hermano de Rubén Moreira, esposo de Viggiano y por lo tanto, su cuñado.

Al respecto, Humberto Moreira arremetió en contra de Carolina Viggiano, pues aseguró que tendrá una derrota contundente frente a Julio Menchaca, el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Frente a los medios, a quienes incluso pidió que le pasen el audio de sus declaraciones para guardarlas de recuerdo, aseguró que sus palabras son sinceras y nada tiene que ver la cuestión familiar, pues “yo no escogí a mi cuñada, yo nada más escogí a mi esposa, ni a los hermanos escoge uno”.

El priista aseguró que Julio Menchaca de Morena es “un hombre honesto, preparado y responsable”

FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM
El priista aseguró que Julio Menchaca de Morena es “un hombre honesto, preparado y responsable” FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Además, dio diversas razones por las que Menchaca se quedará con la gubernatura, cantada por el ex funcionario como la primera de 6 que buscará el partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y dirigido actualmente por Mario Delgado.

De acuerdo con Moreira, Menchaca “es un hombre honesto, preparado, responsable, un hombre muy bien capacitado que seguramente hará un excelente trabajo como gobernador de Hidalgo”.

Qué puedo hacer para apoyarlo, pues prender un cirio

Viggiano, hasta el momento, no ha reaccionado a las declaraciones de Moreira, quien es hermano de Rubén Moreira Valdez, esposo de la candidata panista desde el año 2010.

Julio Menchaca es el principal rival de Viggiano rumbo a la gubernatura de Hidalgo

(Foto: Twitter/@mario_delgado)
Julio Menchaca es el principal rival de Viggiano rumbo a la gubernatura de Hidalgo (Foto: Twitter/@mario_delgado)

Actualmente, Rubén Moreira es diputado por la LXIV Legislatura, elegido por representación proporcional en la segunda circunscripción del estado de Coahuila, y representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dentro de su trayectoria administrativa, destaca otra diputación por la LXI Legislatura del año 2009 al año 2012, así como el titular de la Secretaría de Gobernación de Saltillo, e incluso Gobernador de Coahuila de 2011 a 2017, como sucesor de su hermano, Humberto Moreira, quien gobernó de 2005 a 2011.

La tropezada campaña de Carolina Viggiano

Por su parte, Carolina Viggiano tiene también una larga trayectoria política en Hidalgo, como parte del PRI. Fue diputada local en la LVI Legislatura del estado de 1996 a 1999 y Diputada Federal por primera vez del 200 al 2022 y por segunda ocasión de 1009 a 2012 en la LXI Legislatura.

La licenciada en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo participará por primera vez dentro de las elecciones por la gubernatura, pero hasta el momento, las encuestas favorecen a su rival.

Carolina Viggiano no ha tenido buenos resultados en las encuestas recientes

FOTO: CORTESÍA PRI/CUARTOSCURO.COM
Carolina Viggiano no ha tenido buenos resultados en las encuestas recientes FOTO: CORTESÍA PRI/CUARTOSCURO.COM

Además, ha estado envuelta en diversos escándalos. Inmediatamente después de pedir licencia en la Cámara de Diputados para representar a la Coalición Va Por México de PRI-PAN-PRD, fue denunciada por Nueva Alianza por supuestamente omitir gastos de precampaña.

Desde entonces, ha sido mencionada en diversas ocasiones por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las propuestas de Viggiano, como la de quitar pensiones para destinar el presupuesto a carreteras.

El jefe del Ejecutivo Federal acusó a Viggiano Austria de querer desaparecer los apoyos sociales destinados a las pensiones de los adultos mayores y destinar dichos recursos a la construcción de carreteras en Hidalgo, algo que consideró caciquil y esclavista.

Días más tarde, El Universal tuvo acceso a documentos del Registro Público de la Propiedad en la CDMX, donde señalaron que Viggiano Austria adquirió la casa ubicada en la calle Sierra Nevada 319, en la colonia Lomas de Chapultepec, el 18 de septiembre de 2019, dos meses después de haber sido nombrada secretaria general del PRI.

Viggiano busca la gubernatura de Hidalgo por primera vez y como parte de la oposición

FOTO: CUARTOSCURO.COM
Viggiano busca la gubernatura de Hidalgo por primera vez y como parte de la oposición FOTO: CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, habría omitido el registro de la misma en su declaración de situación patrimonial y de intereses presentada como diputada federal al inicio de la LXV Legislatura. La propiedad tendría un costo de más de 40 millones de pesos.

Dadas las pocas posibilidades que se han augurado tras lo anterior, el propio presidente del PRI, Alejandro Moreno, informó en fechas recientes que es resultado de las intervenciones del gobierno federal en la elección, y no descartó la posibilidad de solicitar la nulidad del resultado si pierden.

SEGUIR LEYENDO: