Carolina Viggiano, candidata del PRI-PAN-PRD al gobierno de Hidalgo, no declaró casa de 40 mdp en CDMX

Quien fuera la exsecretaria general del PRI también es propietaria de una casa en Hidalgo cuyo precio superaría los 20 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
La exsecretaria general del PRI y hoy candidata de la coalición al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano, tendría propiedades millonarias que no coinciden con sus recursos reportados en sus declaraciones patrimoniales. (Foto: Twitter/@caroviggiano)
La exsecretaria general del PRI y hoy candidata de la coalición al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano, tendría propiedades millonarias que no coinciden con sus recursos reportados en sus declaraciones patrimoniales. (Foto: Twitter/@caroviggiano)

La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD al gobierno de Hidalgo y exsecretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano, omitió registrar en su declaración patrimonial que es propietaria de una residencia ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, con un valor superior a los 40 millones de pesos.

De acuerdo con el documentos del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, a los que tuvo acceso El Universal, Viggiano Austria adquirió la casa ubicada en la calle Sierra Nevada 319, en la colonia Lomas de Chapultepec, el 18 de septiembre de 2019, dos meses después de haber sido nombrada secretaria general del PRI.

El medio destacó que en su declaración de situación patrimonial y de intereses presentada como diputada federal al inicio de la 65 Legislatura, Carolina Viggiano reportó tener los siguientes bienes: una casa adquirida en un millón 910 mil pesos en 1997; una casa de 4 millones 391 mil pesos en 2004; otra casa cuyo costo ascendió a un millón 989 mil pesos en 2007, así como diversos vehículos.

(Foto: Twitter / @alitomorenoc)
(Foto: Twitter / @alitomorenoc)

Pero del inmueble de Sierra Nevada 319 no hay registro, pese a que fue adquirido en 2019, según el folio 11152, asiento Núm. 5 del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México.

En su declaración patrimonial, Carolina Viggiano reportó ingresos netos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 por un millón 19 mil pesos, los cuales resultan insuficientes para la adquisición del inmueble ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec.

Pero éste no es el único inmueble cuyo costo no coincide con los ingresos de la priista. La hoy candidata de la coalición al gobierno de Hidalgo también es propietaria de una casa ubicada en el Club de Golf de la Ciudad de Pachuca, que supera los mil metros cuadrados y cuyo precio superaría los más de 20 millones de pesos.

¿Quién es Carolina Viggiano?

Foto: EFE/Carlos Ramírez/ Archivo
Foto: EFE/Carlos Ramírez/ Archivo

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Maestría en Gobernanza y Comunicación Política por la Universidad George Washington, además de contar con varios diplomados.

En 1991 se integró a la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de 1999 a 2001 fue Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI.

En 2012 fue Coordinadora y Enlace con la Sociedad Civil en la campaña del candidato Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República. En 2016 trabajó como Delegada del CEN del PRI en Oaxaca para la elección del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

De 2016 a 2018 fue Secretaria Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, mientras que en 2018 fue la Coordinadora de la segunda circunscripción en la campaña electoral presidencial de José Antonio Meade.

Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

En 2019, junto a Alejandro Moreno resultaron la fórmula ganadora para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Actualmente es diputada federal por la vía plurinominal con licencia.

Es esposa de Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y hoy coordinador de los legisladores federales del PRI en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con algunas encuestas, Viggiano Austria va a la cabeza en las preferencias de intención de voto en las elecciones del próximo 5 de junio en donde se elegirá un nuevo gobierno estatal en Hidalgo y en otros cinco estados: Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca.

SEGUIR LEYENDO: