Aseguraron fusiles con mira telescópica y equipo táctico en Bocoyna, Chihuahua

Dos personas que portaban el material bélico al interior de un vehículo fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades federales

(Foto: GN)
(Foto: GN)

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos sujetos que se encontraban en posesión de dos rifles con miras telescópicas y equipo táctico en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, material bélico que fue puesto a disposición de las autoridades federales.

Los agentes federales se percataron de la presencia de dos hombres armados en las inmediaciones del poblado de San Juanito, por lo que les solicitaron el alto y procedieron a revisar el vehículo en el que viajaban.

El vehículo que se encontraba en el estacionamiento de una gasolinera fue revisado por los uniformados, quienes descubrieron a su interior dos armas largas AR-15, las cuales contaban con mira telescópica, cartuchos útiles y cargadores.

Los tripulantes del vehículo portaban chalecos tácticos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), así como los diferentes cartuchos calibre .525, los 14 cargadores, un radio portátil y los dos fusiles con mira telescópica.

La Guardia Nacional informó de lo sucedido mediante un comunicado, en el cual destacó que los agentes de la dependencia “detuvieron a personas armadas sin realizar un solo disparo”, cuyas responsabilidades serán determinadas por el Ministerio Público Federal.

(Foto: Guardia Nacional)
(Foto: Guardia Nacional)

El aseguramiento y detención de los presuntos delincuentes se llevó a cabo este 18 de mayo, mismo día que agentes de la misma corporación decomisaron más de dos toneladas de sustancias ilícitas en Jalisco, las cuales eran transportadas al interior de cajas de huevo sobre la carretera federal de Ocotlán.

Los uniformados notaron que el conductor de la unidad se mostró nervioso y evasivo al notar la presencia de los elementos de la GN, tras lo cual intentó escapar, pero fue perseguido e interceptado por los agentes, quienes revisaron el vehículo de tres y media toneladas en el cual se desplazaba.

Al abrir la caja de la unidad, los agentes notaron que el camión contenía cajas de huevos que emitían un fuerte olor a marihuana, por lo cual aseguraron de manera inmediata al conductor y el cargamento, tras lo cual descendieron las 93 cajas de cartón en el lugar.

Los agentes localizaron más de 220 envoltorios en cinta canela y plástico transparente con el enervante, cuyo peso preliminar rondó los 2 mil kilogramos. Algunos empaques estaban dentro de los contenedores.

(Foto: Guardia Nacional)
(Foto: Guardia Nacional)

De la misma forma, dieron con 20 paquetes de metanfetamina con un peso aproximado de 20 kilogramos, así como dos armas cortas con cargadores y una subametralladora con su respectivo cargador.

En un retén carretero, el pasado 1 de mayo elementos de la GN dispararon en contra de un camión de pasajeros que se rehusó a detenerse para revisión en un punto de revisión de la dependencia instalado en la carretera La Tinaja-Acayucan.

Los hechos fueron captados en un video difundido mediante redes sociales, en el cual se pudo ver cómo uno de los agentes se acercó al camión para pedirle al conductor en repetidas ocasiones que abriera la puerta, ante lo cual recibió una nula respuesta.

Tras percatarse de la negativa del conductor, el oficial pidió a sus compañeros bloquear el paso del autobús con otro vehículo, y posteriormente el conductor del camión realizó maniobras para salir por el otro carril de la carretera, en el cual también se encontraba un trailer.

Ante el avance de la unidad, elementos de la GN que se encontraban en otro punto del retén accionaron sus armas en diferentes ocasiones contra la unidad, mientras que otro oficial pedía el cese al fuego al gritar “No tiren, la van a cag**”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR