“Han arrojado muchas cosas”: papá de Debanhi encontró nuevas pistas en videos del Motel Nueva Castilla

Hace poco Mario Escobar solicitó la revisión de cámaras de seguridad encontradas en el último cateo realizado en el sitio donde fue encontrado el cuerpo de su hija

Compartir
Compartir articulo
El padre de Debanhi analizó los videos encontrados recientemente y afirmó que arrojan nuevas pistas. Foto: Cuartoscuro
El padre de Debanhi analizó los videos encontrados recientemente y afirmó que arrojan nuevas pistas. Foto: Cuartoscuro

Mario Escobar anunció que ya revisó el material videográfico encontrado en el último cateo al Motel Nueva Castilla y que ha encontrado nueva información. El hombre también confirmó la colaboración del equipo enviado por el Gobierno Federal, el cual está colaborando en la búsqueda de nuevos indicios para su integración en la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía del Estado de Nuevo León.

Durante la entrevista concedida a varios medios locales, al ser cuestionado sobre los resultados del análisis de las filmaciones encontradas recientemente, el señor Mario dijo: “Han arrojado muchas cosas, pero no puedo adelantar.” Aseguró que los avances serán difundidos hasta la próxima conferencia de prensa, prevista para el jueves 19 de mayo, sin embargo aseguró que ha estado trabajando arduamente con las autoridades.

Expresó que el siguiente paso es: “Seguir con la carpeta de investigación, estuvimos trabajando en los miles de videos que teníamos. Y bueno, a seguir con las investigaciones con la comisión que viene de la Ciudad de México. Estoy con la certeza de que vamos por buen camino, esperamos buenos resultados.”

El padre de Debanhi solicitó analizar las cámaras de seguridad ubicadas recientemente en el Motel Nueva Castilla. Fotos: CUARTOSCURO
Ig/@debanhi.escobar
El padre de Debanhi solicitó analizar las cámaras de seguridad ubicadas recientemente en el Motel Nueva Castilla. Fotos: CUARTOSCURO Ig/@debanhi.escobar

Escobar solicitó revisar las grabaciones de más cámaras de seguridad del motel desde el pasado 11 de mayo. Los dispositivos fueron localizados un día antes, durante el último cateo realizado en el inmueble, durante el cual se inspeccionó nuevamente el área de alberca y cisternas, así como de una recámara En un clip que compartió en su canal de YouTube, el padre Debanhi lamentó que este tipo de diligencia no se llevara a cabo antes.

El padre de Debanhi lamentó que el motel no fuera inspeccionado a detalle con anterioridad. Foto: Cuartoscuro
El padre de Debanhi lamentó que el motel no fuera inspeccionado a detalle con anterioridad. Foto: Cuartoscuro

A través de la plataforma, el señor Mario dijo: “Para ser exactos esto lo debían de haber hecho con anterioridad. Pero lo que me comentan es que cuantas veces sea necesario analizar las evidencias, se van a volver a analizar.” En ese sentido, aunque los investigadores aseguraron que los indicios serán revisados varias veces, el papá de la joven está seguro de que habría sido más útil encontrar las grabaciones y otros materiales antes.

Cabe recordar que los peritos revisaron la habitación 174 durante esta inspección, llevada a cabo el pasado 10 de mayo. Mario Escobar reveló por qué este cuarto es clave en la investigación en el mismo video donde informó acerca del hallazgo de videocámaras, al respecto expuso que fue él quien solicitó revisar ese espacio para buscar rastros de sangre, especialmente en las sábanas y la cama.

Los resultados del estudio de las videograbaciones y de la fijación de indicios en el motel se sumarán al expediente. El archivo cuenta ya con material gráfico encontrado anteriormente, en el que hay imágenes de Debanhi caminando sola por el área donde fue encontrado su cuerpo sin vida a finales de abril, así como de personas que salieron y entraron del edificio aproximadamente a la misma hora en que la joven fue vista ahí.

Hasta el momento no se ha esclarecido la forma en que el cuerpo de Debanhi llegó a la cisterna donde fue encontrado. Foto: Instagram/@debanhi.escobar)
Hasta el momento no se ha esclarecido la forma en que el cuerpo de Debanhi llegó a la cisterna donde fue encontrado. Foto: Instagram/@debanhi.escobar)

Sin embargo, no se han dado a conocer todos los resultados del seguimiento de esa línea de investigación. Hasta el momento solo se reveló que uno de los autos identificados no tiene relación con la muerte de Debanhi, pero sigue sin ser esclarecido cómo llegó el cuerpo de estudiante a la cisterna, que es la principal incógnita desde que fue revelado que, de acuerdo con la segunda necropsia, la víctima sufrió de abuso sexual antes de morir a causa de varios golpes que recibió en la cabeza.

SEGUIR LEYENDO: