“¡Presidente, presidente!”: Ricardo Monreal fue ovacionado en Oaxaca

Durante su visita a Quintana Roo, el fin de semana pasado, el presidente de la Jucopo en el Senado de la República recibió aplausos provenientes de militantes de Morena

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal recibió apoyo en Oaxaca

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, fue recibido con gritos como “presidente, presidente” por parte de un grupo de jóvenes que lo esperó a su llegada al aeropuerto de Oaxaca.

En un video que se compartió en redes sociales, se pudo ver al también coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta ser ovacionado por jóvenes que se identificaron como militantes del partido guinda, pertenecientes a las agrupaciones de Juventudes Monrealistas de Oaxaca y Yo amo Monri.

“Presidente, presidente”

Asimismo, en la grabación se pudo ver al legislador saludar de mano a algunos de los presentes, así como agradeciendo las muestras de apoyo que le brindaron este miércoles 18 de mayo.

Ricardo Monreal acompañó a la candidata a la gubernatura de Quintana Roo durante un mitin el fin de semana (Foto: Twitter/@MaraLezama)
Ricardo Monreal acompañó a la candidata a la gubernatura de Quintana Roo durante un mitin el fin de semana (Foto: Twitter/@MaraLezama)

Esta es la segunda vez que Monreal Ávila es recibido de esta manera por parte de militantes de Morena, tan solo el fin de semana pasado también fue señalado como posible candidato a la Presidencia de la República para el proceso de 2024 en un mitin de la candidata Mara Lezama en Quintana Roo.

Y es que el senador decidió acompañar a la contendiente por Morena en la entidad en un mitin que se realizó en el centro turístico de Cancún, así como a un recorrido por el municipio de Benito Juárez, en donde también estuvieron otros integrantes del Senado de la República pertenecientes a la bancada de la Cuarta Transformación.

Al llegar al lugar donde los políticos ofrecieron discursos, los presentes comenzaron a gritar “presidente, presidente”, situación que posteriormente aumentó los gritos de apoyo en favor de Mara Lezama.

Ricardo Monreal pidió no ser descartado de la contienda electoral del 2024 (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)
Ricardo Monreal pidió no ser descartado de la contienda electoral del 2024 (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)

En tanto, el recibimiento que hoy tuvo el senador en Oaxaca se dio un día después de que pidiera, públicamente, que no se le descartara como candidato a la titularidad del Ejecutivo Federal al interior de Morena.

Y es que, ante los medios que cubren la Cámara Alta, el presidente de la Jucopo señaló que, así como el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha pedido que no se excluya a ninguna nación de la Cumbre de las Américas, él también busca que no se descarte a nadie de la contienda electoral.

“Creo que (el presidente) tiene razón cuando habla sobre la Cumbre (de las Américas) y su club de señalados, yo creo que ninguna personas, como persona, como él lo dice, tiene derecho a excluir a nadie, ni en las cumbres ni en el los fotos ni en los procedimientos”

Asimismo, cuestionó el porqué se le impediría participar en el proceso, si ha acompañado al mandatario federal durante 25 años: “Yo quiero preguntar por qué se impediría mi participación si tengo 25 años luchando con el presidente, al lado del presidente, quién podría decirme que no fui fundador de Morena y que estuve en la calle promoviendo”.

AMLO no descartó a Ricardo Monreal para 2024 (Foto: Cuartoscuro)
AMLO no descartó a Ricardo Monreal para 2024 (Foto: Cuartoscuro)

En tanto, la mañana de este miércoles, el presidente mexicano aseguró que Monreal Ávila es un posible candidato de Morena para sucederlo; ante los cuestionamientos de la prensa, aseguró que nunca ha existido exclusión para el exgobernador de Zacatecas.

“No (lo excluyo). Hay muchos y muy buenas mujeres y hombres en el movimiento de transformación”, apunto el tabasqueño, quien también aseguró que todos cuentan con “el derecho” de postularse para ser la figura principal de la Cuarta Transformación.

No obstante, el 15 de mayo pasado, la casa consultora México Elige arrojó que en la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) el elemento más popular para la carrera presidencial es Marcelo Ebrard Casaubón y, de manera indiscutible, su intención de voto es mucho mayor a cualquier perfil que emane del Partido del Trabajo (PT) o del Partido verde Ecologista de México (PVEM). Aunque cabe destacar la relevancia que continúa ganando Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: