Cayó un sujeto que amenazó a paramédicos con un arma tras incidente vial en CDMX

El hombre fue detenido en calles de la alcaldía Benito Juárez después de haber tratado darse a la fuga a bordo de su automóvil

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron durante la tarde de este miércoles 18 de mayo a un hombre que amenazó con un arma a paramédicos que se trasladaban a bordo de una ambulancia sobre las calles de la capital mexicana, quienes presuntamente se vieron involucrados en un percance vial con el agresor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó de lo sucedido, pues dio a conocer que los hechos ocurrieron en la avenida Obrero Mundial, en su cruce con la calle Heriberto Frías de la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez.

Uniformados capitalinos fueron informados de lo ocurrido mediante una alerta recibida por radio alertando de una riña en el lugar de los hechos, por lo que las autoridades se trasladaron al sitio inmediatamente.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

“Al arribar, tuvieron contacto con los tripulantes de una ambulancia, quienes informaron que cuando circulaban por la calle Heriberto Frías, tuvieron un conflicto vial con el conductor de un automóvil color gris, quien los amenazó con lo que a simple vista parecía ser una pistola”, informó la SSC.

De la misma forma, denunciaron que el sujeto se dio a la fuga a bordo de su vehículo, por lo cual los policías emprendieron una persecución dentro de la colonia Narvarte para lograr la captura del sujeto implicado.

Las víctimas de amenazas pidieron a las autoridades investigar los hechos, por lo que el detenido fue trasladado a las inmediaciones del Ministerio Público (MP) de la dependencia, quien determinará su situación legal en los próximos días.

Un día antes de este incidente, un sujeto armado amenazó a un repartidor de la empresa DHL sobre Circuito Interior, quienes presuntamente también habrían discutido por un incidente vial.

(Foto: REUTERS/Carlos Jasso)
(Foto: REUTERS/Carlos Jasso)

Este incidente fue denunciado a través de redes sociales, pues usuarios de Twitter compartieron un video en el cual se pudo a ver al sujeto de complexión fornida abrir la puerta del camión de paquetería para increpar al conductor de la unidad mientras sostenía un arma de fuego corta en la mano derecha.

Después de haber agredido y amenazado al repartidor, el sujeto cerró abruptamente la puerta del camión de paquetería y regresó a su automóvil; mediante redes sociales se inició una campaña para denunciar al hombre, quien posteriormente fue identificado como dueño de un gimnasio.

El pasado 30 de marzo una ambulancia que circulaba en sentido contrario arrolló a un policía de la Ciudad de México que trató de impedirle el paso, quien fue trasladado a un hospital después de haber resultado con un traumatismo craneoencefálico severo.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El oficial perteneciente a la SSC fue arrollado cuando se trasladaba a bordo de una cuatrimoto perteneciente a la dependencia sobre la Avenida Cuauhtémoc, esquina con Álvaro Obregón, lugar al cual acudieron paramédicos, oficiales y bomberos de la Ciudad de México.

Policías de Tránsito acordonaron la zona y realizaron cortes a la circulación en el tramo de la avenida Cuauhtémoc que hace esquina con Álvaro Obregón; personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se trasladó al lugar para limpiar el pavimento y posteriormente retirar ambos vehículos del sitio.

El conductor de la ambulancia privada se atrincheró al interior de la unidad para evitar ser arrestado por los policías que acudieron al lugar, quienes finalmente lograron su captura después de que un agente del Ministerio Público acudiera personalmente al lugar para pedirle que se entregara. El sujeto fue trasladado a la Fiscalía, lugar en el cual se determinará su situación legal.

SEGUIR LEYENDO: