Un niño fue mordido por un lobo en el zoológico de Nezahualcóyotl y casi le arrancó el brazo, después de ser dado de alta desea ver al animal

El padre del menor pidió no sacrificar al lobo canadiense del zoológico de Neza, mientras que Alexis envió un mensaje a otros niños que visitan este tipo de recintos

Compartir
Compartir articulo
El niño quiere volver a ver al lobo canadiense que lo mordió en el zoológico de Neza (Foto: Instagram/fotoenfoco_f)
El niño quiere volver a ver al lobo canadiense que lo mordió en el zoológico de Neza (Foto: Instagram/fotoenfoco_f)

Después de permanecer 10 días hospitalizado y tras una cirugía de reconstrucción de su brazo derecho, Alexis, el niño de nueve años que fue mordido por un lobo en el zoológico de Nezahualcóyotl, fue dado de alta y continuará su recuperación desde casa.

A través de una transmisión en vivo que realizó junto al presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, el menor reapareció con su extremidad aún vendada, pero afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro.

El pasado martes, Alexis ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por sus padres y su abuela; en dicha reunión el menor afirmó estar bien y no guardarle rencor alguno al animal por haberlo mordido, incluso reveló su intención por querer volver a asistir al zoológico para visitar y quedar en paz con el lobo que casi lo deja sin brazo.

Por su parte, el padre del menor aseguró que no pedirán que se sacrifique al animal puesto que lo ocurrido con su hijo fue solo un accidente y un descuido humano, por lo que el propio Alexis narró cómo sucedió el percance que conmocionó a gran parte de la ciudadanía.

Alexis, de 9 años, pensó que el lobo era un perro, por esa razón trató de acariciarlo.  (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Alexis, de 9 años, pensó que el lobo era un perro, por esa razón trató de acariciarlo. (Foto: Karina Hernández / Infobae)

De acuerdo con lo narrado por Alexis, durante su visita al zoológico de Nezahualcóyotl el pasado 6 de mayo, su abuelita se dispuso a descansar y se sentó en una banca mientras él aprovechó para seguir viendo los distintos animales del recinto. Fue así como, sin supervisión de un adulto, el menor brincó la reja de protección e ingresó el brazo a la jaula del lobo canadiense.

Alexis asegura no haber visto que el letrero que decía que en dicha jaula había lobos, y que, como le gustan mucho los perros, creyó que era uno y se le hizo fácil acariciarlo. Aunque la primera vez logró tocar sin problema al animal, la segunda vez que ingresó su brazo a la jaula, el lobo lo atacó.

El percance fue observado por otro de los visitantes del zoológico quien rápidamente reaccionó echándole agua al lobo para que soltara el brazo de Alexis, así lo narró Magda García Trinidad, veterinaria responsable de las especies que habitan en el mencionado recinto de Ciudad Nezahualcóyotl.

Tras el ataque, el equipo de emergencia trasladó al menor al hospital de Nezahualcóyotl (Foto: Twitter/MrElDiablo8)
Tras el ataque, el equipo de emergencia trasladó al menor al hospital de Nezahualcóyotl (Foto: Twitter/MrElDiablo8)

Después de haber sido mordido, servicios de emergencia trasladaron al menor al Hospital de La Perla ubicado en el mismo municipio, sin embargo, por la gravedad de las heridas, Alexis tuvo que ser llevado en helicóptero al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, en donde los médicos especialistas le reconstruyeron el brazo.

José Gómez, padre de Alexis, declaró en conferencia de prensa que, aunque ya fue dado de alta, aún no puede mover su muñeca ni flexionar su dedo pulgar, no obstante, los médicos que lo atendieron le aseguraron que el menor podrá recuperarse y llevar una vida normal.

“Sí va a recuperar la movilidad de su brazo, ya mueve su mano, mueve sus dedos. El doctor dijo que prácticamente había sido un milagro, y yo doy las gracias porque en el hospital lo atendieron de maravilla”, declaró el padre del menor mordido por un lobo en zoológico de Nezahualcóyotl.

Captura de pantalla de una transmisión en vivo que realizó el presidente municipal de Nezahualcóyotl
Captura de pantalla de una transmisión en vivo que realizó el presidente municipal de Nezahualcóyotl

Una vez que fue dado de alta, Alexis de nueve años se reunió con el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, a quien le compartió que uno de sus sueños es convertirse en policía.

Durante la transmisión que el edil realizó a través de su cuenta oficial de Facebook, el menor reapareció tranquilo junto a su padre quien declaró que aunque el proceso fue sumamente agotador, sus familiares están contentos porque el menor salió del hospital y los médicos que lo atendieron pudieron salvarle su brazo.

Adicionalmente, Alexis le envió un mensaje a los niños que como él acuden a los zoológicos a divertirse y admirar a las diferentes especies de animales en cautiverio:

No hagan algo como lo que yo hice, no se les ocurra hacerlo porque es algo muy peligroso. Yo pensé que era un perrito (...) cuando lo acaricié por última vez fue cuando me mordió por eso les digo que tengan mucho cuidado y no lo hagan”, declaró el menor de nueve años.

Lobos viven bajo descuidos en los zoológicos mexicanos

Ejemplares de lobo mexicano en el zoológico de Chapultepec. (FOTO: Archivo)
Ejemplares de lobo mexicano en el zoológico de Chapultepec. (FOTO: Archivo)

En marzo de 2022, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un operativo en el zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México, luego que se reportó la muerte de dos ejemplares de lobo gris mexicano, especie considerada en peligro de extinción.

Desde el 13 de marzo se informó que dos cachorros de esta especie murieron a causa de una aparente falla renal aguda, no obstante, autoridades ambientales de Profepa atendieron este caso hasta el día 17, sin que hasta la fecha se haya emitido un informe público sobre la muerte de estos animales.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEdema) informó que tras la muerte de estos dos cachorros, el resto de la camada fue trasladada a una clínica para su valoración médica, pero tampoco se ofrecieron más detalles sobre su estado de salud.

Los dos cachorros fallecidos en marzo, una hembra y un macho, nacieron en 2021 y eran hijos de Seje y Rhi, una pareja de lobos que se considera embajadora de la conservación de su especie.

SEGUIR LEYENDO: