Elementos de la Fiscalía del EdoMex murieron tras chocar con muro de contención

Dos agentes perdieron la vida en el accidente ocurrido en el municipio de Cuautitlán Izcalli, mientras que dos más resultaron lesionados

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Un vehículo oficial de la Fiscalía del Estado de México se impactó contra un muro de contención de la autopista Chamapa-Lechería en el municipio de Cuautitlán Izcalli, lo cual derivó en la muerte de dos agentes de la dependencia, mientras que dos más resultaron lesionados.

Los servidores identificados como Apolonio Araujo Villanueva y Juan Torres Miranda se desempeñaban como auxiliares administrativos en el área administrativa de la dependencia, quienes perdieron la vida después de sufrir el accidente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de lo sucedido mediante un comunicado, en el cual también dio a conocer que Simón Jesús Mejía y Octavio Vargas, quienes también estaban adscritos al área administrativa, resultaron heridos al viajar en el mismo vehículo.

Los dos hombres heridos fueron trasladados a un hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (Issemym), donde ambos se reportan graves. “La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acompaña a las familias de nuestros compañeros para apoyarlas en todo lo que sea necesario producto de este lamentable accidente”, informó la dependencia.

El pasado 3 de mayo cuatro elementos de la Fiscalía mexiquense fueron agredidos por pobladores de San Felipe Teotitlán, quienes liberaron a un presunto agresor sexual que había sido capturado por los agentes presentes en el lugar.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Los hechos se registraron en el municipio de Nopaltepec, lugar al cual agentes de la FGJEM se trasladaron durante la mañana del 3 de mayo para cumplimentar una orden de arresto expedida por autoridades judiciales del Estado de México por el delito de violación.

En el lugar, los servidores lograron capturar al sujeto señalado por los oficios que les entregó un juez de la entidad, a quien ingresaron al vehículo oficial en el cual se transportaban, para posteriormente ser interceptados por vecinos y pobladores del lugar, quienes exigieron la liberación del hombre.

De acuerdo con información difundida por medios locales, los agentes fueron agredidos con palos y piedras por alrededor de 20 personas, quienes los despojaron de sus armas de cargo y rompieron los vidrios del vehículo en el cual se desplazaban.

Los agentes resultaron con diversas lesiones en la cara y cuerpo, y fueron auxiliados por sus compañeros que laboran en los municipios aledaños de Tecámac, Teotihuacan y Texcoco, quienes confirmaron la identidad de los agredidos y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Los agentes agredidos fueron trasladados al hospital de Las Américas ubicado en Ecatepec de Morelos, lugar en el cual se reportan fuera de peligro, pero con diversas lesiones en diferentes puntos de su cuerpo.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Por su parte, la Fiscalía dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el municipio mexiquense, por la cual se realizarán diligencias para responsabilizar a los responsables por las agresiones a los agentes.

En hechos no relacionados, integrantes de la Familia Michoacana comandados por El Zopilote atacaron las instalaciones de la Fiscalía en Sultepec, atentado que dejó como saldo dos policías heridos, quienes respondieron abriendo fuego en contra de los agresores.

De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las 19:00 horas más de 20 camionetas tripuladas con sujetos que portaban armas de fuego arribaron hasta las instalaciones ministeriales, aunque las autoridades descartaron que las lesiones pongan en riesgo la vida de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El ataque dejó diversos daños materiales, como vehículos oficiales incendiados y daños en la fachada e interiores del edificio de la Fiscalía, pero los agentes que resultaron heridos se encuentran fuera de peligro.

SEGUIR LEYENDO: