AMLO se reunió con artistas para promover el cine mexicano en comunidades apartadas

El mandatario recibió a una comitiva de directores, actores y actrices en Palacio Nacional; compartió la imagen en sus redes sociales

AMLO compartió foto del encuentro en redes sociales (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
AMLO compartió foto del encuentro en redes sociales (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se reunió con una comitiva de actores, actrices y directores en Palacio Nacional para potencializar la idea de proyectar cine mexicano en las comunidades apartadas del país.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano compartió una fotografía con los artistas, en la cual se les puede ver felices, y expresó que convinieron trabajar juntos para lograr que los productos audiovisuales nacionales sean vistos en la mayor parte de las entidades federativas.

“Me visitaron actores, actrices y directores que tienen la idea de proyectar cine en los pueblos más apartados de México. Convenimos en trabajar juntos”

Entre los artistas que asistieron se encuentra la actriz Arcelia Ramírez y el actor Jorge Zárate, quienes han destacado por sus interpretaciones en cintas mexicanas con crítica social como La Civil (2021) o El Infierno (2010); así como director Alberto Cortés.

López Obrador se reunió con una comitiva de actores en Palacio Nacional (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
López Obrador se reunió con una comitiva de actores en Palacio Nacional (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

La reunión provocó que muchos internautas recordaran en los comentarios de la publicación la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) en 2020, por lo que señalaron una supuesta “hipocresía” por parte del mandatario mexicano.

Y es que conviene recordar que en mayo de 2020 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa para eliminar el fondo, argumentando que la desaparición respondería a la política de austeridad que encabeza el gobierno federal.

Un mes antes, el presidente de México emitió un decreto en el que ordenaba la extinción de varios fideicomisos federales, entre los que se encontraban aquellos relacionados con las actividades artísticas nacionales.

Sin embargo, fue hasta el mes de octubre de ese mismo año cuando el Senado de la República votó a favor de la iniciativa, por lo que se dijo adiós al programa que financió obras como El Infierno, Güerro o Hasta los dientes, las cuales tuvieron proyección internacional.

La actriz de Soy tu Fan, respondió al mandatario (fotos: Cuartoscuro)
La actriz de Soy tu Fan, respondió al mandatario (fotos: Cuartoscuro)

Sin embargo, no ha sido la única polémica del mandatario con el mundo del cine, pues el pasado 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, activistas, actrices, actores y cantantes se lanzaron en contra del Tren Maya, uno de los megaproyectos insignia de la administración actual. Entre los famosos figuraron: Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán, Barbara Morí, Omar Chaparro, por mencionar algunos.

Por medio de una serie de videos difundidos, los famosos se unieron a la campaña Sélvame Del Tren, la cual se dio debido a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, mismo que, según sus dichos, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna. Además, acusaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

Meses después, la actriz Natalia Córdova habló en exclusiva para Infobae México, quien aseguró que entre las preocupaciones más marcadas de los activistas se encuentra el daño y la sobreexplotación de los mantos acuíferos de la zona, la destrucción de los cenotes, la deforestación de 2,500 hectáreas de selvas húmedas, problemas de gentrificación, el riesgo de crisis por acumulación de residuos, entre otros más.

Para la luminaria mexicana de 39 años, uno de los grandes aciertos del mandato de Andrés Manuel López Obrador es la libertad de disentir con él, pese a la popularidad y cercanía que se pueda tener con algunas de sus ideas, ya que “eso solo pasa en una verdadera democracia”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ricky Martin aseguró que las acusaciones de violencia doméstica en su contra son completamente falsas

El equipo legal del artista rápidamente respondió en su nombre ante la orden de protección emitida por un tribunal de Puerto Rico en favor de una persona que no ha podido ser identificada

Juan Pablo Goicochea, juvenil que la rompe en Alianza Lima: “Mi objetivo es debutar en el primer equipo”

Pablo Goicochea, delantero de 17 años, le cuenta a Infobae sobre lo que significa estar en el elenco blanquiazul. Además, ya tiene contrato profesional y es el actual goleador blanquiazul en Reservas.

Tras la revocación del derecho al aborto, Texas es el nuevo campo de batalla por las libertades personales

El fiscal general del estado declaró recientemente que estaría dispuesto a volver a criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo. El giro ultraconservador del gobernador Abbott y las advertencias del activismo LGBT+.

Al menos dos civiles muertos y tres personas heridas por un ataque de las tropas rusas en la región del Donetsk

Los soldados del Kremlin también dispararon al amanecer misiles Onyx contra instalaciones portuarias y otras infraestructuras industriales en Mykolaiv desde la región ocupada de Jersón

Alcohol, sexo, lujos y tickets en vísperas de un Mundial diferente: qué se necesita para viajar a Qatar y cómo es la vida en Doha

El traslado al país árabe puede ser una odisea en tiempos donde la pandemia de COVID-19 todavía marca el pulso del turismo y los hinchas tendrán que estar preparados para un gran impacto cultural durante la gran fiesta del fútbol
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR