Morena acusó al PAN de guerra sucia contra el candidato Américo Villarreal en Tamaulipas: “Tienen miedo porque ya se van”

Las acusaciones se dieron luego de que aparecieran unos espectaculares en la calle en los que se advertía a la población tamaulipeca sobre la presencia del partido guinda en la entidad

Compartir
Compartir articulo
Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena, se disputa la gubernatura de Tamaulipas con el panista César Verástegui (Foto: Twitter/@infiltradosabc)
Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena, se disputa la gubernatura de Tamaulipas con el panista César Verástegui (Foto: Twitter/@infiltradosabc)

Las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaron al Partido de Acción Nacional (PAN) de realizar una “guerra sucia” en contra del candidato morenista Américo Villareal en Tamaulipas.

Así lo indicaron a través de las redes sociales de Morena, mediante el uso de un par de fotografías que muestran unos espectaculares que advierten sobre la presencia del partido guinda en diversas entidades del país. “¡No lo permitas Tamaulipas!”, se lee en ambos carteles.

En uno de ellos se indica que “Con Morena 10 mujeres son asesinadas a diario”, mientras que en el segundo se señala que “Con Morena en Veracruz 6 de cada 10 viven en pobreza”.

En los dos anuncios de color guinda y letras blancas (colores de Morena) se alcanza a leer la leyenda “Partido Acción Nacional” en la parte inferior izquierda. Ante ello, el partido guinda atribuyó al PRIAN de intentar alejar a los tamaulipecos de votar por Villarreal en las elecciones del próximo 6 de junio.

Morena acusó al PAN de emprender una "campaña sucia" en contra de su candidato de Tamaulipas, Américo Villarreal (Foto: Twitter@PartidoMorenaMx)
Morena acusó al PAN de emprender una "campaña sucia" en contra de su candidato de Tamaulipas, Américo Villarreal (Foto: Twitter@PartidoMorenaMx)
“El PRIAN intentando asustar a la población de Tamaulipas con la llegada de Morena. El chiste se cuenta sólo”

Asimismo, indicaron que el partido albiazul “emprendió nuevamente una guerra sucia absurda” en contra del candidato morenista. “Es lógico, tienen miedo porque ya se van”, se lee en la publicación de Twitter. Y agregaron que el 6 de junio le dirán “adiós al mal gobierno”, pues actualmente Tamaulipas es gobernada por un panista: Francisco Javier Cabeza de Vaca.

En la publicación no se especificó en qué municipio, colonia o zona se encontraban dichos espectaculares. Hasta el momento, Américo Villarreal no se ha pronunciado al respecto. Cabe recordar que el candidato de Morena se disputa la gubernatura de Tamaulipas con el panista César Verástegui.

Estas acusaciones se dan luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigiera a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a Villarreal por su presunta relación con capos del robo de combustible en México.

Y es que un diario de Texas señaló al hijo de Villarreal de presuntamente recibir grandes cantidades de dinero por parte de personas dedicadas al huachicoleo. Ante ello, advirtió que una persona como Américo no puede ser candidato en un estado fronterizo, pues ante los supuestos señalamientos se ponen en riesgo a los tamaulipecos.

Marko Cortés exigió que se investigue a Américo Villarreal y a Mario Delgado (Foto: Twitter / @Dr_AVillarreal)
Marko Cortés exigió que se investigue a Américo Villarreal y a Mario Delgado (Foto: Twitter / @Dr_AVillarreal)
“Acción Nacional exige nuevamente a la Fiscalía de Delitos Electorales se investiguen y sancionen los vínculos señalados entre una red de tráfico ilegal de combustibles entre dirigentes y candidatos de Morena. Me refiero a Mario Delgado y a Américo Villarreal, con Sergio Carmona, líder huachicolero de Tamaulipas

En la publicación del diario local se señala que el hijo del candidato de Morena supuestamente habría recibido depósitos por 20 millones de dólares (cerca de 400 millones de pesos) por parte de empresas de Sergio Carmona, quien fue ejecutado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Asimismo, se indicó el supuesto uso de aviones y camionetas de la empresa de Carmona por alcaldes de Morena. “Queremos advertir de manera puntual y anticipada del probable uso del dinero del crimen organizado en la campaña de Morena en Tamaulipas”, sentenció Marko Cortés.

Cabe mencionar que este año se disputan seis gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas. De acuerdo con la casa encuestadora FactoMétrica, la coalición Juntos Hacemos Historia tiene ventaja en tres estados: Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, mientras que Va por México la tiene en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

SEGUIR LEYENDO: