“A eso se le dice diferente”: Chumel Torres criticó a AMLO por declaraciones sobre persecución a militares

El influencer desaprobó las palabras de López Obrador luego que un convoy de civiles armados, presuntamente integrantes de del crimen organizado, persiguieron a elementos de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Instagram @chumeltorres // Cuartoscuro
Fotos: Instagram @chumeltorres // Cuartoscuro

El youtuber Chumel Torres arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que el primer mandatario mexicano aseguró que el actuar de los elementos del ejército mexicano en Nueva Italia, Michoacán fue reflejo de una “actitud responsable”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, plataforma en donde el conductor del Pulso de la República constantemente expresa su descontento hacia el actuar de López Obrador bajo el cargo de jefe del Ejecutivo, su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) y el partido que lo llevó a Palacio Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el influencer criticó las declaraciones del tabasqueño con respecto a los hechos suscitados el pasado 10 de mayo.

“Narcos persiguen con las fuscas a los militares y su presidente dice que actuaron bien, que hay que proteger las vidas de los criminales. En Chihuahua a eso se le dice diferente, mi rey”, escribió Chumel en redes sociales.

Chumel criticó a AMLO (Foto: Twitter)
Chumel criticó a AMLO (Foto: Twitter)

El 10 de mayo pasado, en redes sociales se viralizó el momento en que un convoy de civiles armados, presuntamente integrantes del crimen organizados, persiguió a militares en Nueva Italia.

Sin embargo, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), indicó que a partir de trabajos de inteligencia militar de los que estuvo a cargo el 65 batallón de infantería compuesto por 5 vehículos y 35 elementos, el personal del ejército localizó un total de 5 laboratorios clandestinos en donde se elaboraba droga sintética, así como 19 plantíos de marihuana en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán.

Posterior al descubrimiento, se decidió continuar con el operativo para lo que el 10 de mayo, en un movimiento de exploración del espacio se encontraron bloqueos por parte de civiles desarmados en Potrerillo de Coria y Cuatro Caminos y al ver que ninguno ponía en peligro al personal militar, decidieron evadir ambos.

El titular de la Sedena explicó los hechos que se dieron en Nueva Italia  (Foto: Cuartoscuro)
El titular de la Sedena explicó los hechos que se dieron en Nueva Italia (Foto: Cuartoscuro)

“La actitud que se identifica en ambos bloqueos por parte de la delincuencia organizada [...], protegiendo y evitando que pudiéramos estar en el área, indicó la posibilidad de que existiera algo ilícito, algo mayor a lo que se había localizado y destruido”, señaló el titular de la Sedena.

Ante ello, López Obrador dijo: “Antes era ‘mátalos en caliente’ eran más los muertos en un enfrentamiento, que los heridos y detenidos (...) Para mí fue una actitud responsable”, declaró López Obrador el pasado 11 de mayor ante la viralización de dichos hechos.

Tras las palabras de AMLO, académicos, servidores públicos, periodistas y ex funcionarios expusieron su descontento pues aseguraron que el jefe del Ejecutivo “cuida” a integrantes del grupos criminales.

Narcolaboratorio detectados en Nueva Italia (Foto: Sedena)
Narcolaboratorio detectados en Nueva Italia (Foto: Sedena)

Por su parte, López Obrador afirmó que su declaración no fue un “desliz” por lo que no se retractará, ya que, según sus comentarios, su administración tiene la obligación de perseverar la vida de todos los mexicanos.

Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta, por eso lo de ayer, que muchos celebraban de que era el mundo al revés; pues para mí fue una actitud responsable”, dijo el mandatario en su conferencia del jueves pasado.

SEGUIR LEYENDO: