Fabian Pasos contestó a críticas por revictimización de Debanhi Escobar: “¿Dónde quedó esa empatía?”

El youtuber criticó en días recientes al padre de Debanhi y aseguró que dejaría de lado el caso

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Facebook/Mafian TV//Instagram)
(Fotos: Facebook/Mafian TV//Instagram)

Tras declarar que que ya no continuaría con la cobertura del caso de Debanhi Escobar, así como ya no dar apoyo a Mario Escobar, padre de Debanhi, el youtuber Fabian Pasos ha recibido numerosas críticas al respecto

Lo anterior debido a que el creador de contenido, conocido por su canal Mafian TV, centró su contenido en documentar el caso de la joven que desapareció la noche del 8 de abril y cuyo cuerpo fue encontrado 13 días después en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

Incluso fue él quien presenció al padre de Debanhi gritando a las autoridades cuando encontraron el cuerpo después de cuatro cateos. Sin embargo, en días pasados señaló que retiraba su apoyo del caso y que no documentaría más por la información que daba la Fiscalía la que tildó de falsa.

Pero también señaló que el padre de Debanhi se había transformado en “algo que tanto criticaba” al atenerse a la información que diera la Fiscalía en la que ya no confiaba. Pero la controversia no acabó ahí, ya que entre sus comentarios hubo uno con el que fue acusado de revictimizar a Debanhi Escobar.

“¿Qué chingad*s estaba haciendo una escuincla de 18 años a las 4 de las put*s mañanas con gente que ni conocía?”
Fabian Pasos respondió a las críticas que lanzaron en su contra (foto: @FabianPasos)
Fabian Pasos respondió a las críticas que lanzaron en su contra (foto: @FabianPasos)

Esto le valió un sin fin de críticas en las que lo catalogaron de misógino y sobre todo de oportunista al buscar monetizar sus videos con el caso. Por lo que el youtuber cuestionó estas acusaciones argumentando que faltaba empatía por parte de otros influencers que no hicieron nada al respecto.

“Siempre me he preguntado DÓNDE ESTABAN todos los influencers que viven en Monterrey y pudieron haber hecho algo para ayudar a las familias en cualquier caso de búsqueda o feminicidio en su estado? Dónde quedó esa empatía ?”

Posteriormente subió otro comentario en el que aseguró que a diferencia de los medios, el que será siempre cuestionado es el youtuber al tratar de monetizar una cobertura.

“Cuál es la diferencia entre un medio de comunicación que CUBRE UNA NOTA y un YOUTUBER… el medio tiene comerciales, patrocinios, regalías y más… el youtuber queda desmonetizado por el tema y hace chingo de NÚMEROS con menos ganancia… pero el ogt siempre será el youtuber !” redactó Fabian por medio de su cuenta de Twitter.

Segunda autopsia de Debanhi

Cabe señalar que esta segunda autopsia reveló que la joven sufrió abuso sexual antes de ser golpeada en la cabeza en repetidas ocasiones, lo que habría provocado el traumatismo que causó su muerte.

Mario Escobar abrió un canal de youtube en el que informaría acerca de los avances en la investigación de su hija (foto: Youtube/Mario Escobar.)
Mario Escobar abrió un canal de youtube en el que informaría acerca de los avances en la investigación de su hija (foto: Youtube/Mario Escobar.)

Los documentos de la Fiscalía obtenidos por El País señalaron que la joven pudo haber sido víctima de violencia sexual al interior del Motel Nueva Castilla, pues los trabajos periciales habrían determinado que Debanhi murió antes de caer en la cisterna en la cual fue encontrada.

Ante esto, el padre de la joven criticó en un video de ocho minutos que el proceso de necropsia de la Fiscalía que le dieron a conocer era de apenas cuatro hojas, y carecía de mucha información sustancial para la investigación.

De igual forma aseguró que el propio fiscal reconoció que se trataba de un mal procedimiento, y agregó que se trataba de un “mugrero su necropsia

Destacó en sus aseveraciones la falta de estudios por posible feminicidio, la ausencia de estudios periciales de vísceras y sangre, o los mínimos histopatológicos que competen a una necropsia como las nulas pruebas de toxicología, adn, semen y alcohol.

SEGUIR LEYENDO: