“Es un mugrero”: padre de Debanhi Escobar acusó irregularidades en primera necropsia de la Fiscalía

Mario Escobar aseguró que recurrieron a una segunda autopsia porque identificaron una serie de posibles deficiencias en los estudios de la FGE

Compartir
Compartir articulo
El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, exigió justicia para su hija

Fotos: Ig @debanhi.escobar / REUTERS
El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, exigió justicia para su hija Fotos: Ig @debanhi.escobar / REUTERS

Luego de que dieran a conocer el segundo informe de la necropsia al cuerpo de Debanhi Escobar, pedida por la propia familia de la joven estudiante, Mario Escobar, su padre, dirigió un mensaje a la opinión pública, principalmente con señalamientos a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE).

En el video de 8:00 minutos publicado en las redes sociales de Debanhi, el señor aseguró que el proceso de necropsia de la Fiscalía que le dieron a conocer era de apenas cuatro hojas, y carecía de mucha información vital para la investigación.

Dijo, en este sentido, que el propio fiscal reconoció que se trataba de un mal procedimiento, y agregó “es un mugrero su necropsia”. Por lo anterior, hizo una lista de presuntas fallas que fueron identificadas en el informe de dichos estudios.

Destacó en sus aseveraciones la falta de estudios por posible feminicidio, la ausencia de estudios periciales de vísceras y sangre, o los mínimos histopatológicos que competen a una necropsia como las nulas pruebas de toxicología, adn, semen y alcohol.

padre de Debanhi Escobar acusó irregularidades en primera necropsia de la Fiscalía

Foto: REUTERS/Daniel Becerril
padre de Debanhi Escobar acusó irregularidades en primera necropsia de la Fiscalía Foto: REUTERS/Daniel Becerril

Por otra parte, aseguró que lo único que busca en este momento es llegar a la verdad detrás de la desaparición de su hija, y hallazgo de la misma en una alcantarilla dentro de un motel en Nuevo León.

Dijo, en este contexto, que continuará con su búsqueda “caiga quien caiga”, pues se siente harto de tanta “corrupción” que hay dentro del caso de su hija en las autoridades estatales encargadas del caso.

“No sé qué hace la Fiscalía que yo confié en que iban a hacer las cosas bien, tuvieron miedo y les digo (...) por eso no les creen, porque son unos corruptos”, expresó el padre de la joven de 18 años.

Aseguró que como parte de su búsqueda de justicia, se encargará de “sacar la basura”, e inmediatamente exigió que sean despedidos el fiscal y el vicefiscal de Nuevo León por su desempeño en la investigación.

“Que se larguen de aquí. No merecen ser gente que esté lucrando con los ciudadanos de Nuevo León”, apuntó el señor Mario Escobar, y agregó “Como dijo una vez un buen amigo, las escaleras se limpian de arriba hacia abajo”.

El siguiente paso, de acuerdo con el propio Mario Escobar, será una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien se encontrará durante una visita en el Estado de Nuevo León este viernes 13 de mayo.

(Foto: Twitter/dinosaurvlogs)
(Foto: Twitter/dinosaurvlogs)

Lo anterior, luego de que se diera a conocer una segunda necropsia pedida por el padre de Debanhi Escobar a un perito privado, misma que arrojó resultados que podrían contradecir la versión de la Fiscalía.

Dicho segundo estudio reveló que la joven sufrió abuso sexual antes de ser golpeada en la cabeza en repetidas ocasiones, lo cual habría provocado el traumatismo que causó su muerte.

Los documentos de la Fiscalía de Nuevo León obtenidos por El País señalaron que la joven pudo haber sido víctima de violencia sexual al interior del Motel Nueva Castilla, pues los trabajos periciales habrían determinado que Debanhi murió antes de caer en la cisterna en la cual fue encontrada.

Anteriormente las autoridades del estado habían revelado que no se encontró agua al interior de los pulmones de Debanhi, por lo que se abrió la posibilidad de que la joven hubiera caído con vida al interior del cuerpo de agua, lo cual quedaría descartado después del segundo informe pericial.

SEGUIR LEYENDO: