Lilly Téllez exigió la renuncia de Claudia Sheinbaum por “negligencia Criminal”

La senadora del PAN acusó a la jefa de gobierno de no priorizar la vida de las y los mexicanos que diariamente utilizan el sistema de transporte más grande y complejo de México

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez exigió la renuncia de Claudia Sheinbaum (Foto: Cuartoscuro)
Lilly Téllez exigió la renuncia de Claudia Sheinbaum (Foto: Cuartoscuro)

Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), exigió la destitución de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en negligencia criminal por el derrumbe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Este martes 10 de mayo, la legisladora federal publicó en sus redes sociales un fragmento de un programa en el que participó, donde reiteró su postura en la que condenó la negligencia de la jefa de gobierno, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sostuvo que la tragedia del 3 de mayo de 2021 es el caso más emblemático de corrupción en México.

“Este caso, de la Línea 12 del Metro, se puede convertir o ya es el ícono de la corrupción de México. Todos los involucrados están libres”
La tragedia de la Línea 12 dejó 26 muertos y 98 heridos (Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez)
La tragedia de la Línea 12 dejó 26 muertos y 98 heridos (Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez)

En este sentido, Téllez García sentenció que la pérdida de 26 vidas atendió a un “grupo de políticos poderosos hicieron las cosas chuecas, con tranzas, se enriquecieron con ellas”, pues la obra que se comenzó a construir durante el gobierno de Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no contaba con las condiciones mínimas de certidumbre.

Aunado a ello, condenó la poca eficiencia que tuvieron las tareas de mantenimiento en la Línea, mismas que debieron de correr a cuenta de las administraciones locales subsecuentes a la de Ebrard Casaubón: Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum.

“La jefa de gobierno llegó al poder y no le dio mantenimiento. No tenía que esperar a que hubiera fotos de que aquello estaba mal y que hubiera denuncias, que las hubo, de que aquello estaba mal. Tenía que haberlo hecho por rigor, porque primero que nada está la vida”
De acuerdo con la lógica de Téllez, la doctora Sheinabum es culpable por negligencia (Foto: EFE)
De acuerdo con la lógica de Téllez, la doctora Sheinabum es culpable por negligencia (Foto: EFE)

Fue después de dar este planteamiento cuando la senadora del PAN exigió la dimisión de la doctora Sheinbaum Pardo, esto para que ella pueda ser procesada por las investigaciones que pudieran darse alrededor del derrumbe ocurrido entre las estaciones Olivos y Tezonco.

“Tenemos que exigirle que renuncie, tiene que salir de ese cargo, debe ser juzgada, debe ser puesta en el banquillo de los acusados y debe pagar por negligencia criminal. Sí, Claudia Sheinbaum, te lo estoy diciendo a ti”

Cabe destacar que además de dejar 26 muertos, el derrumbe del tramo elevado de la Línea 12 dejó 98 heridos y perjudicó el medio de movilidad urbana más utilizado en la capital nacional. Actualmente, las funciones de transporte de esa Línea la suple la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); sin embargo, la deficiencia en comparación al servicio del Metro, es evidente.

La ex militante de Morena (actual del PAN) reiteró su postura y exigió que se investigue el derrumbe (Foto: Cuartoscuro)
La ex militante de Morena (actual del PAN) reiteró su postura y exigió que se investigue el derrumbe (Foto: Cuartoscuro)

Además de señalar a Claudia Sheinbaum, la oposición política (PRI, PAN, PRD y MC) ha reiterado su postura en condenar a Mario Delgado, Marcelo Ebrard y Florencia Serranía; sin embargo, han sido muy cuidadosos en no exigir que se investigue a Miguel Ángel Mancera, actual senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los aliados de la Coalición Va por México han señalado, por ejemplo, que Marcelo Ebrard debe de ser investigado por este hecho, pues durante su administración fue cuando se hizo la planeación y construcción de la Línea 12. Asimismo, Mario Delgado, actual presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es uno de los principales nombres que reiteran entre sus condenas, pues era el tesorero del entonces Distrito Federal (ahora Ciudad de México) en ese sexenio.

Aunado a ello, Florencia Serranía, ex directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, es otro nombre ligado a la llamada 4T que se solicita ser investigado por las autoridades para que se puedan determinar las responsabilidades del siniestro; sin embargo, no hablan de Mancera, quien fue jefe de gobierno de la capital nacional de 2012 a 2018, lo cual es de suma importancia, pues fue durante su gobierno que se aumentó el costo del boleto del Metro de tres a cinco pesos para pagar el mantenimiento de las líneas que lo necesitaran.

SEGUIR LEYENDO: