BBVA: los mejores memes que dejaron reportes de depósitos no reconocidos

La institución bancaria emitió un comunicado para explicar que se trató de un “error humano” que se resolverá en las próximas horas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Si algo pone feliz a las personas es el dinero, pero el dinero gratis e imprevisto es un sentimiento parecido a las mariposas en el estómago típico del enamoramiento. Esta sensación fue la que supuestamente varias personas vivieron este lunes 9 de mayo.

Por medio de redes sociales, diversos usuarios del banco BBVA dieron a conocer que en sus cuentas aparecieron depósitos no reconocidos, por lo que los festejos y las burlas no se hicieron esperar para recodar este acontecimiento que pocas veces sucede.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Los memes fueron los que más destacaron en los mensajes de los usuarios. Algunos comenzaron a idear la manera como explicarán este movimiento en sus cuentas bancarias al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que estará preguntando al respecto.

Otros le pidieron a sus respectivos bancos realizar la misma acción bondadosa para incrementar la cantidad que tienen guardada en sus cuentas. Por otra parte, aplaudieron que esta cantidad los ayude a solventar los gastos restantes antes del siguiente pago quincenal.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Algunas personas se rieron de su propia desgracia debido a que no recibieron ninguna cantidad extra de BBVA, por lo que le reclamaron al banco y se dijeron frustrados de no contar con la misma suerte que todas las personas que sí reportaron un depósito.

Señalaron que la persona encargada de haber realizado estos movimientos será despedida, así que utilizaron el meme de moda para expresar el sentimiento que sentiría esta hipotética persona por haber cometido este error.

Entre los casos relatados también estuvieron aquellos que, entre broma y broma, preguntaron si era pertinente gastar esta cantidad, pues no sabían si en días posteriores sería descontada de su total, el cual se vería afectado por un gasto no contemplado.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Finalmente, se presentaron algunos testimonios que aseguraron no haber recibido ni siquiera un centavo, sino todo lo contrarios, hasta les fueron descontadas diferentes cantidades de manera aleatoria y sin una explicación.

Al inicio nadie podía detallar la manera como este dinero llegó a sus carteras, pero fue BBVA, desde sus cuentas de Facebook y Twitter, el que explicó que se trató de un “error humano” relacionado con compras realizadas recientemente con tarjetas de débito.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Algunas operaciones de compra realizadas recientemente con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, por un error humano, fueron liberados por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles”, se lee en el comunicado oficial.

Se afirmó que esta situación será normalizada en el transcurso de las próximas horas. Asimismo, la institución bancaria ofreció una disculpa a quienes se encuentren envueltos en esta confusión que “pueda estarse generando con los saldos de sus cuentas”.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Cabe señala que BBVA es una de las instituciones bancarias que más constantemente presenta fallas en sus servicios, especialmente los que se pueden realizar desde su app móvil, como observar la cantidad de dinero en las cuentas o algunas transacciones.

El banco ha dado a conocer que en 2021 se registraron alrededor de 15.1 millones de clientes digitales, los cuales representaron un crecimiento del 31.8 por ciento comparado con el año previo debido a la crisis sanitaria. Pero desde el año pasado se han presentado diversas intermitencias en los sistemas, sobre todo en la aplicación para dispositivos móviles.

SEGUIR LEYENDO