Balacera en bares de Cancún: ataque armado en Avenida Kabah dejó 6 heridos y un muerto

Autoridades de seguridad se han desplegado en la zona al igual que servicios de emergencia para atender la situación registrada en la joya turística del sureste mexicano; la fiscalía reportó el arresto de un presunto atacante

Compartir
Compartir articulo
Atacaron a dos bares en Cacún; 6 personas resultaron heridas y una falleció (Foto: Captura de pantalla)
Atacaron a dos bares en Cacún; 6 personas resultaron heridas y una falleció (Foto: Captura de pantalla)

Dos ataques armados simultáneos en centros nocturnos de Cancún fueron registrados con saldo de 6 personas heridas y un muerto en la ciudad de Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que que se tiene detenida a una persona por su probable participación, sin embargo no reportaron la zona en donde se llevó a cabo la detención.

“Una persona fue detenida por su probable participación en en los hechos ocurridos en av kabah del Mpio. de #BJ donde seis personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida por disparos de arma de fuego”, reportó la dependencia por medio de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con reportes iniciales, civiles a bordo de vehículos desataron la balacera cerca de la Supermanzana 247, cerca de la avenida Kabah, hasta donde se movilizaron autoridades de seguridad y servicios de emergencia para atender la situación.

La FGE detuvo a una persona por su probable participación (Foto: Captura de pantalla)
La FGE detuvo a una persona por su probable participación (Foto: Captura de pantalla)

Uno de los bares atacados fue el Déja Vu y presuntamente, entre las víctimas estarían empleados del establecimiento, además de clientes. Otro de los lugares atacados fue el conocido como las Micheladas del Tío Toño, según reportes locales. Además, indicaron que en diversas ocasiones, dicho recinto nocturno ya había recibido amenazas por parte del crimen organizado.

Las versiones preliminares detallaron que dos vehículos, una camioneta tipo Grand Cherokee y un Chevy, circulaban en la vía adjunta al local y desde el interior sujetos dispararon contra los civiles.

A través de redes sociales han circulado videos en donde se muestra como habitantes de la zona tuvieron que resguardarse en una tienda de autoservicio al momento en el que comenzaron las detonaciones. En el material audiovisual se aprecia como personas se tiraron al piso para evitar que una bala perdida les impactara, al mismo tiempo que condenaban los hechos.

Hasta el momento, Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, no se ha expresado al respecto.

El pasado 5 de mayo también fueron atacados otros 2 bares (Foto: Captura de pantalla)
El pasado 5 de mayo también fueron atacados otros 2 bares (Foto: Captura de pantalla)

A lo largo del 2022 se ha presentado más de un ataque en los centros nocturnos y de diversión de la entidad. Apenas el pasado 5 de mayo también fueron consignadas balaceras en los bares las Canoas y Poseidón, tras previas amenazas de integrantes del crimen organizado. Este hecho dejó un saldó de dos personas heridas.

Prensa local detalló que el primer ataque se dio en el bar Poseidón alrededor de las 23:00 horas cuando, de acuerdo con los testigos, un presunto sicario detonó su arma en al menos 10 ocasiones hacia el interior del establecimiento hiriendo a dos personas.

Minutos después, cerca de la media noche, atacaron La Canoas, presuntamente por dos sujetos que iban a bordo de una moto. En este segundo ataque nadie resultó lesionado.

Ambos ataques habrían sido realizados, presuntamente, por las mismas personas supuestamente por el cobro de “derecho de piso”. No se logró detener a nadie como responsable de estos hechos.

Diversos locales y centros nocturnos han sido atacados por parte del crimen organizado (Foto: VocesQR_Oficial)
Diversos locales y centros nocturnos han sido atacados por parte del crimen organizado (Foto: VocesQR_Oficial)

Por otro lado, el pasado 3 de mayo, dos locales de la cadena Tortas Goyo fueron baleadas en Playa del Carmen y Cancún, ataques directos que se registraron con 15 minutos de diferencia.

El primer ataque se registró alrededor de las 6:15 de la tarde de este martes 3 de mayo en la sucursal de Playa del Carmen, contra la cual un sujeto a pie detonó un arma corta, realizando la misma acción en contra de un local aledaño en el cual se venden artículos de plástico.

La segunda agresión ocurrió 15 minutos después en el restaurante de Tortas Goyo de Cancún, el cual recibió al menos cuatro balazos por parte de sujetos armados a bordo de una motocicleta.

SEGUIR LEYENDO: