Citlalli Hernández se lanzó contra Lorenzo Córdova por medidas cautelares: “El pueblo no perdona”

La secretaria del partido guinda mantiene una actitud aguerrida por las medidas cautelares en su contra

Compartir
Compartir articulo
La morenista tachó las medidas como una censura
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
La morenista tachó las medidas como una censura FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Tras la aprobación de las medidas cautelares en contra del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su secretaria general, Citlalli Hernández, tachó a estas como un acto de censura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior fue resultado de la indignación de los miembros de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes fueron señalados por dirigentes de Morena como traidores a la patria tras su rechazo a la Reforma Eléctrica en la pasada votación del 17 de abril en la Cámara de Diputados.

Tras este revés para el llamado gobierno de la Cuarta Transformación (4T), el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado y Citlalli Hernández promovieron una campaña en contra de los legisladores de oposición en la que los tacharon de “traidores a la patria” por los intereses de empresas extranjeras.

Tras varios días y de diversos dimes y diretes, el órgano electoral declaró procedente las medidas cautelares impulsadas por el PAN y PRD por presunta Violencia Política. Por lo que se les ordenó a Mario Delgado, Citlalli Hernández y Diego Hernández, borrar las publicaciones denunciadas de sus redes sociales.

El INE determinó que las publicaciones de los morenistas debían ser eliminadas por ser consideradas como campaña de odio (Foto: Twitter/azucenau)
El INE determinó que las publicaciones de los morenistas debían ser eliminadas por ser consideradas como campaña de odio (Foto: Twitter/azucenau)

Por este motivo, la secretaria general del partido guinda se quejó a través de su cuenta de Twitter: “Pues nada, que me acaba de pedir el @INEMexico que baje un tuit como ‘medida cautelar’. ¡Increíble la censura!”, redactó Citlalli Hernández.

Poco después, su inconformidad fue dirigida hacia el consejero presidente del Instituto Electoral, Lorenzo Córdova Vianello. Aseguró que a pesar de la censura por los mensajes eliminados, la ciudadanía conoce el voto de los legisladores de la bancada opositora y “qué son”.

“Hacer política es servir al pueblo y cuando se benefician intereses extranjeros, el pueblo no perdona. Aunque @lorenzocordovav quiera censurarnos solicitando que eliminemos tuits, la ciudadanía sabe cómo votó el MCPRIAN y qué son. No regresarán quienes no quieren a su Patria”

Y es que el INE también determinó que la campaña llevada a cabo por Morena, imputa de manera directa un delito del cual no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante ya que la Traición a la Patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal.

Mario Delgado y Citlalli Hernández fueron los impulsores de la campaña (Foto: Twitter/mario_delgado)
Mario Delgado y Citlalli Hernández fueron los impulsores de la campaña (Foto: Twitter/mario_delgado)

En su boletín, el Instituto también consideró que no se trata de una manifestación aislada en el seno del ámbito parlamentario, sino que puede ser vista como una posible estrategia o campaña del partido para provocar. Además de que incita al odio y a la violencia en contra de otros actores políticos.

Por dicho motivo señalaron que los miembros del partido guinda debían ajustar su conducta dentro de los cauces legales y los principios democráticos “respetando la libre participación política de los demás partidos políticos y los derechos de los ciudadanos”.

Ante estos señalamientos, Mario Delgado aseguró que Morena se mantendrá como un “partido pacífico” que nunca ha emprendido una campaña de odio contra los opositores que no apoyan las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo lamentó que el INE convalidara “la campaña que sostiene la oposición de que Morena tiene una supuesta campaña de odio”, pues argumentó que se trata únicamente de una maniobra “de ellos para victimizarse ante el repudio generalizado”.

SEGUIR LEYENDO: