AMLO presumió cena en Palacio Nacional con empresarios de EEUU

El presidente detalló que entre los temas principales que se discutieron fueron la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@lopezobrador_)
(Foto: Twitter/@lopezobrador_)

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la noche de este miércoles la reunión que sostuvo en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, con líderes empresariales tanto de México como de los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un par de imágenes del encuentro. En ambas se ve acompañado de miembros de su gabinete: Marcelo Ebrard, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Adán Augusto López Hernández, de la Secretaría de Gobernación (Segob); Rogelio Ramírez de la O, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y Tatiana Clouthier, de la Secretaría de Economía.

Asimismo, estuvieron presentes Ken Salazar, embajador de los EEUU en México, y Susan Segal, la presidente del Consejo de las Américas.

“Cenamos en Palacio Nacional con empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas que preside Susan Segal”
(Foto: Twitter/@lopezobrador_)
(Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Detalló que los temas principales que se abordaron fueron: “las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías”.

Cabe mencionar que el Consejo de las Américas es una organización empresarial estadunidense cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas. Esto incluye a Canadá, México, al Caribe y a Sudamérica.

El encuentro inició cerca de las 19:00 horas de este miércoles y se realizó en el Salón de Tesorería.

Por el lado de los empresarios mexicanos, se vio llegar a la sede del Ejecutivo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Cervantes Díaz, quien visitó por primera vez Palacio Nacional.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

El empresario mexicano dijo a medios de comunicación que buscará la cooperación con las autoridades y el gremio.

“Vamos a ver cómo podemos cooperar, no quisiera adelantarme, vamos a ver como podemos, también de parte de nosotros una propuesta”, declaró antes de entrar al recinto.

Al ser cuestionado si hay un buen clima para la inversión, respondió: “Sí, y sobre todo esto ayuda mucho para combatir la inflación”, agregó.

Sobre el plan para controlar los precios, propuesto por el presidente López Obrador, confirmó que se busca el control de 24 productos de la canasta y aclaró que la inflación es un problema global

En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se limitó a calificar la cena como “un muy buen trabajo” por parte de los participantes.

El encuentro entre el presidente López Obrador y los empresarios se da luego de que en México se aprobara la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, que a decir del embajador de Estados Unidos, abriría la puerta a varios litigios, y a unas horas de que el mandatario mexicano dialogue vía telefónica con su homólogo Joe Biden.

SEGUIR LEYENDO: