Noroña se enfrentó ahora al exprocurador Diego Valadés: “Hipócrita y farsante”

El investigador de la UNAM señaló como una “enorme responsabilidad” que los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional acusen de traidores a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO

Compartir
Compartir articulo
Noroña tildó de "paniaguado" al académico (Fotos: Cuartoscuro)
Noroña tildó de "paniaguado" al académico (Fotos: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, el polémico diputado del Partido del Trabajo (PT), respondió a las críticas que lanzó el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diego Valadés Ríos, por la campaña Traidor a la patria en contra de los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el legislador tildó al miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM de ser un “hipócrita y farsante”, por omitir su pasado cercano al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presuntamente parecer militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, señaló que la campaña no está siendo intrusiva con la identidad de los legisladores de la oposición, debido a que la votación del pasado domingo 17 de abril es pública, ya que al interior del Congreso de la Unión no existe el secretismo durante las votaciones.

Es un hipócrita y un farsante @dvalades. Es un paniaguado vergonzante, que a pesar de su origen priista celebra el remate de la patria. Encima piensa que lo deben hacer con absoluta impunidad. Por eso es público el voto de los legisladores”

Gerardo Fernández Noroña mandó mensaje al investigador (Foto: Twitter/@fernandeznorona)
Gerardo Fernández Noroña mandó mensaje al investigador (Foto: Twitter/@fernandeznorona)

No obstante, ahí no concluyó con sus críticas, pues dijo que, después de emitir el sufragio en cualquiera de las discusiones que se dan en San Lázaro, las personas elegidas popularmente deben asumir la responsabilidad de sus decisiones.

Finalmente apuntó a que él los seguirá nombrando como “traidores”, pese a que académicos, como Valdés, los defienda de la presunta crítica pública, por lo que invitó a sus seguidores a que saquen la conclusión de quién es como persona el abogado.

“Por eso es público el voto de los legisladores, para que cada quien asuma su responsabilidad. Son traidores a la patria y @dvalades los defiende. Que cada quien saque la conclusión de este dizque académico”
La campaña "Traidores a la patria" ha sido fuertemente criticada (Foto: Twitter/@la_4tv)
La campaña "Traidores a la patria" ha sido fuertemente criticada (Foto: Twitter/@la_4tv)

Y es que las palabras del petista fueron en respuesta a la entrevista que dio el también exprocurador general de la República (de enero a mayo de 1994) a Carmen Aristegui, en donde aseguró que la campaña que emprendió el Movimiento de Regeneración Nacional no solo está inscrita en el aspecto político, sino que raya en la “incitación al odio”.

“Utilizarlo de manera demagógica es una enorme irresponsabilidad ante los gobernados”

Asimismo, Valadés Ríos se mostró preocupado, ya que dijo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) está pasando “por uno de los momentos más difíciles”, debido a que constantemente existen hechos que presuntamente ponen en crisis el Estado de derecho.

Noroña volvió a enfrentarse a otro exprocurador en Twitter (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)
Noroña volvió a enfrentarse a otro exprocurador en Twitter (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)

Esta no es la primera vez que se enfrenta a un excolaborador del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, pues el pasado miércoles 20 de abril respondió a Ignacio Morales Lechuga, al cual acusó de tener sentimientos de traición a la patria.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el petista acusó, igualmente, al exrector de la Escuela Libre de Derecho (ELD) de traicionar los ideales históricos del PRI y parecer más un cuadro de Acción Nacional, por lo que le agradeció que demuestre “sus francos pensamientos” de una supuesta traición a la patria.

Asimismo, le explicó que, pese a su renuencia, Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a otorgar el 40% del presupuesto nacional; no obstante, reconoció que actualmente da el 19%, más que, dijo, cualquier empresa privada, por lo que destacó la importancia de que la paraestatal siga perteneciendo al Estado.

SEGUIR LEYENDO: