Damián Alcázar tundió a diputados detractores de la Reforma Eléctrica: “Apoyarán la reforma de los sobornos”

El ferviente defensor de la 4T comentó que ir en contra de la iniciativa significará un apoyo “al convicto Lozoya y al prófugo Anaya”

Compartir
Compartir articulo
(Foto:EFE/José Méndez)
(Foto:EFE/José Méndez)

A pocas horas que se defina el rumbo de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, Damián Alcázar, ferviente defensor de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), se pronunció en contra de las y los legisladores que irán en contra de la iniciativa.

Este 17 de abril, los curules de San Lázaro reanudarán las votaciones para que se continúe o se frene, según lo decidido, el proyecto impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante la firme negativa del bloque de oposición Va por México - especialmente del Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) - el actor mexicano tundió a las y los diputados que no apoyarán la Reforma en la sesión de este 17 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, Alcázar tachó a las y los detractores de abogar por la Reforma del 2013 y, con ello, los moches y actos de corrupción que, actualmente, mantienen la libertad de Emilio Lozoya en la cuerda floja y a Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR).

“A pesar de que en 2013 se aprobó la reforma que puso la gasolina, gas y electricidad casi al doble de su precio. Los diputados del PRI PAN y PRD van a refrendarla sin importar el daño al pueblo de México. Apoyarán la reforma de los sobornos, al convicto Lozoya y al prófugo Anaya”.
(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Cabe recordar que, en un esfuerzo por evitar que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados obstaculicen el sufragio, integrantes del PAN y el PRI pernoctaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Esto, luego de la declaración de Armando Monter, líder del Frente Nacional Obradorista, en la cual aseguró que, en caso de necesitarse, bloquearían a los legisladores de oposición su ingreso a la Cámara de Diputados de tal modo que se apruebe la Reforma Eléctrica.

Y es que los partidos promotores sólo se reúnen 277 votos de los 334 que necesitan para aprobar la iniciativa presidencial - la cual requiere que dos terceras partes de los curules aprueben el proyecto.

De ahí la relevancia de los esfuerzos del bloque a favor para conseguir los aproximadamente 60 votos restantes por parte de la oposición. Tanto así que mostró apertura a coincidir e integrar algunos de los 12 ejes temáticos de la contrarreforma presentada, la cual marcaba una diferencia entre lo propuesto por el ejecutivo federal y lo que ellos conciben como un verdadero avance en el sector.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Sin embargo, la incorporación de estos puntos no garantizará el apoyo del bloque opositor en cuyas redes sociales, hasta el día de hoy, continúa expresándose en contra de la reforma de López Obrador.

Frente a ello, Damián Alcázar también se pronunció al asegurar que, la ciudadanía “no tendrá piedad” de dichas organizaciones políticas en caso de que refrenden y reflejen su postura durante el sufragio en San Lázaro; esto, en referencia a las elecciones estatales del próximo 5 de junio.

El pueblo no tendrá piedad este 5 de Junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Si votan en contra de la #ReformaElectrica, el pueblo votará en contra del PRI, PAN y PRD en las siguientes elecciones donde se elegirá gobernador. ¡Vean las encuestas!”.

Horas más tarde, el protagonista de la cinta El Infierno reiteró que la población también le daría la espalda “en el Estado de México en 2023 ni se diga, ahí de todos modos”.

SEGUIR LEYENDO: