Simpatizantes de AMLO amagaron con impedir el paso a la oposición durante la votación de la Reforma Eléctrica

Armando Monter, líder del Frente Nacional Obradorista, aseguró que el domingo habrá al menos 5 mil simpatizantes a las afueras de San Lázaro para apoyar a los legisladores de la 4T

Compartir
Compartir articulo
Armando Monter abraza a Citlali Ibáñez, ex dirigente de Morena (Foto: Twitter)
Armando Monter abraza a Citlali Ibáñez, ex dirigente de Morena (Foto: Twitter)

Desde la noche de este jueves comenzaron a llegar para instalarse en plantón afuera de la Cámara de Diputados, los primeros integrantes del Frente Nacional Obradorista, que encabeza Armando Monter.

Hasta la tarde de este viernes, apenas llegan a diez los simpatizantes morenistas que ya se instalaron en este plantón en defensa de la Reforma Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que discutirá el pleno del Congreso este domingo.

Monter aseguró a varios medios que durante la noche de este viernes y todo el sábado llegarán más simpatizantes; incluso, dijo que serán “más de cinco mil” los que estén afuera del recinto de San Lázaro.

“Ya vienen en camino muchos más compañeros provenientes de varios estados del país. Vamos a estar protestando y manifestándonos a favor de la reforma. Estimo que estaremos alrededor de cinco mil”
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Los manifestantes colocaron dos casas de campaña. Y en uno de los muros de la Cámara, justo a unos dos metros del acceso principal al recinto, se encuentran pegadas varias cartulinas en las que se “AMLO no está solo”, “sí a la reforma eléctrica” y “Edna Díaz, traidora vendepatria”.

Originario de Hidalgo, Monter rechaza que el partido Morena esté detrás de este platón, que, asegura, actúa de maneta auténtica para luchar a favor de esa reforma.

“No somos acarreados, ni nadie nos da nada, Estamos aquí con nuestros propios recursos y porque estamos convencidos de que la reforma eléctrica representa muchos beneficios para todos los mexicanos”

Además, amenazó que en caso de ser necesario, evitarán la entrada a la Cámara a los legisladores del PRI, PAN, PRD y MC este domingo, quienes se prevé que voten en contra de la reforma, lo que consideran algo muy grave “porque están representando los intereses de empresas extranjeros”.

(Foto: especial)
(Foto: especial)
“No vamos a permitir (que rechacen la reforma) y si tenemos que negarles el acceso a este recinto que pertenece a nosotros, al pueblo, no los vamos a dejar entrar [...] Si hay representantes populares que van a hacer cosas en agravio, de manera dolosa contra la nación, nosotros no descartamos tomar ese tipo de acciones de no dejarlos entrar, porque si van a violentar nuestra soberanía, si van a traicionar al pueblo que les paga y les da de comer, nosotros tenemos todo el derecho de despedirlos como pueblo”

Monter agrega que este domingo pedirán que una comisión del Frente Nacional Obradorista y del Frente Nacional en defensa de la Reforma Eléctrica estén presentes cuando suba a tribuna el dictamen de la Ley de la Industria Eléctrica.

Cabe mencionar que este mismo personaje a liderado plantones y protestas a las afueras de otros recintos como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en otros mitin, como el apoyo al ex senador morenista Félix Salgado Macedonio, quien buscaba la candidatura por Guerrero y estaba acusado delitos sexuales.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Mientras tanto, ante los rumores de que volvería a postergar la votación, el coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que la Reforma Eléctrica sí se discutirá este domingo.

SEGUIR LEYENDO: