Fiscalía CDMX investigará agresión de encapuchadas contra mujer en el Centro Histórico

La presunta hija de la víctima señaló que fueron cuatro las encapuchadas que atacaron a su madre en la calle Cuba

Compartir
Compartir articulo
La mujer agredida se identificó como maestra de la UAM (Fotos: Twitter/@_nnux)
La mujer agredida se identificó como maestra de la UAM (Fotos: Twitter/@_nnux)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso al vehículo de una mujer que transitaba sobre la calle República de Cuba en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 13 de abril.

De acuerdo con la FGJ de la capital del país, la agraviada se encontraba dentro de su vehículo cuando fue presuntamente atacada por un grupo de mujeres con el rostro cubierto, las cuales presuntamente le exigieron dinero a cambio de cederle el paso. Sin embargo, ante la negativa de la víctima, las agresoras comenzaron a dañar su auto y supuestamente la despojaron de su teléfono celular.

Aunado a ello, una usuarios de Twitter identificada como @_nnux, quien presuntamente es hija de la víctima, señaló que fueron cuatro las encapuchadas que atacaron a su madre “afuera de la casa Okupa”. La cibernauta indicó que supuestamente despojaron a la agraviada de su móvil luego de que esta lograra escapara de su vehículo e intentó grabar los hechos.

La presunta hija de la agraviada compartió un video de los hechos (Foto: Twitter/@_nnux)
La presunta hija de la agraviada compartió un video de los hechos (Foto: Twitter/@_nnux)

“Desde hace tiempo he estado muy confundida respecto a estos grupos radicales. Entiendo la rabia, entiendo querer pintar los nombres de las víctimas por toda la ciudad. Pero, ¿esto? ¿Cerrar calles y atacar de esta manera a una mujer porque no te da dinero?”, escribió la supuesta hija de la agraviada en redes sociales.

La Fiscalía añadió que después de los hechos, la mujer acudió a sus inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez para levantar una denuncia, motivo por el cual pidió a la Policía de Investigación buscar testigos, así como para recabar videograbaciones públicas y de cámaras de particulares.

Finalmente, la FGJCDMX solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en mecánica, criminalística, fotografía y valuación.

Así quedó el automóvil de la agraviada (Foto: Twitter/@_nnux)
Así quedó el automóvil de la agraviada (Foto: Twitter/@_nnux)

“La #FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, sentenció la Fiscalía.

Cabe mencionar que la supuesta hija de víctima compartió en dicha red social una serie de videos en donde muestran el momento de la presunta agresión. En el material audiovisual se escucha que la mujer se identificó como maestra de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), al mismo tiempo que solicitaba apoyo a los transeúntes, los cuales hicieron caso omiso.

“Te estamos pidiendo que te vayas. Esto no es nada, somos capaces de hacer más, llégale ya. Aquí la gente ya sabe como es, ya saben la dinámica”, fueron las palabras de una de las encapuchadas, mientras que otras golpeaban el auto de la víctima.

Así quedó el automóvil de la agraviada (Foto: Twitter/@_nnux)
Así quedó el automóvil de la agraviada (Foto: Twitter/@_nnux)

No obstante, luego de que la presunta hija de la agraviada evidenciara los hechos, cibernautas le criticaron que su asistencia a la marcha del pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Ante ello, la usuaria identificada como @_nnux aseguró que las movilizaciones por el 8M “son una herramienta poderosa para la presión social hacia los gobiernos”.

Hay grupos extremistas que están usando la violencia de formas en las que no estoy de acuerdo, estaría en desacuerdo aún si la afectada no fuera mi mamá”, señaló la presunta hija de la víctima.

Pese a los reclamos, internautas salieron en su defensa argumentando que los señalamientos en su contra “no tiene nada que ver con la causa” ya que “la lucha es por todas y todes, es por ende superior a las acciones de unas”.

SEGUIR LEYENDO: