AMLO volvió a acosar a Loret de Mola para que informe sobre sus presuntos bienes millonarios: “No lo vamos a dejar”

El presidente acusó que para construir la supuesta mansión en Valle de Bravo se tuvo que talar casi 4 hectáreas de bosque

Compartir
Compartir articulo
Gobierno de México / Youtube

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a insistir al periodista, Carlos Loret de Mola, para que rinda cuentas sobre los tres bienes que presuntamente posee en México y Estados Unidos y cuyo valor acumulado, dijo, supera los 200 millones de pesos.

“Estamos esperando que Loret de Mola informe sobre el departamento en Estados Unidos; sobre el departamento que adquirió de 24 millones de pesos aquí en la Ciudad de México, y sobre todo del terreno y la mansión de Valle de Bravo de casi cuatro hectáreas”.

El mandatario destacó con mayor énfasis que el colaborador de Latinus informe sobre la propiedad del pueblo mágico del Estado de México (Edomex) el cual, aseguró, requirió la tala de 36 mil metros cuadrados de árboles para su construcción.

“Era un bosque que lo talaron (...) Es bastante, casi cuatro hectáreas”, aseguró durante su conferencia matutina.

Foto: Captura de pantalla de Twitter/@CarlosLoret
Foto: Captura de pantalla de Twitter/@CarlosLoret

Cabe recordar que, pese a mencionar que la información sobre el inmueble provino de una denuncia ciudadana anónima, el pasado 07 de abril el Jefe del Ejecutivo profundizó en la información de dicha casa para continuar con su ataque al periodista.

En su arremetida, Andrés Manuel declaró que Loret habría adquirido el terreno de ocho hectáreas a Miguel Limón Rojas, ex secretario de Educación, para después levantar la actual construcción de tres hectáreas y media.

Sin embargo, también comentó que, en esta locación, el reportero habría construido una alberca más grande que José Ramón López Beltrán, primogénito de AMLO acusado de posible conflicto de interés por el caso de “la casa gris”.

“Una mansión con una alberca que la casa esa que rentó José Ramón y su esposa, y la albera, parece una bañera en comparación con la alberca de Loret de Mola”.
Andrés Manuel López Obrador / Youtube

A pesar de los ataques, López Obrador (de nueva cuenta) aseguró que las tensiones que ha sostenido con Carlos Loret no tienen índole personal, ni están relacionadas con su labor periodística.

Afirmó que sus respuestas (en las cuales ha violado la privacidad de sus datos personales al menos un par de veces) buscan únicamente combatir la corrupción que afecta a la Hacienda Pública: “Por eso necesitamos saber sobre si esas riquezas explicables o inexplicables que se dan de la noche a la mañana”, dijo.

No es el hecho de que sea periodista, es que se trata de actividades económicas que afectan el presupuesto. (...)( Vamos a seguir esperando que hable sobre ese tema. No lo vamos a dejar. No vamos a dejar de insistir en esto. Ya basta”

La más reciente ocasión cuando el tabasqueño infringió en el derecho a la protección de datos fue el 07 de abril cuando expuso la factura de la adquisición de un departamento de 24 millones de pesos. Con ésta, AMLO buscó comprobar no sólo su posesióntambién que el trato se habría entablado con el político Salinista, Ignacio Morales Lechuga.

De esa manera, Andrés Manuel volvió a insistir en su llamado a transparentar los bienes e ingresos de Loret, así de cualquier persona vinculada con lo público.

“¿De dónde vienen los ingresos de este tipo de periodistas? Una buena cantidad son de origen público. Entonces es transparentar todo. Nada de corrupción”, argumentó.

SEGUIR LEYENDO: