Carlos Loret de Mola respondió a AMLO sobre supuesto departamento en Miami: “Se lo vendo y se lo puede regalar a sus hijos”

El periodista señaló que las aseveraciones del presidente eran calumnias y que todo era para esconder el escándalo de su hijo José Ramón Beltrán

Compartir
Compartir articulo
Ambos han tenido conflictos que escalaron con el tiempo (Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)
Ambos han tenido conflictos que escalaron con el tiempo (Ilustración: Jovani Pérez/ Infobae México)

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el periodista Carlos Loret de Mola se ha enriquecido con base en mentiras y cuenta con múltiples propiedades de lujo tanto en México como en el extranjero.

Fue Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras, la cual le preguntó en primer instancia al comunicador sobre sus supuestas propiedades.

“El periodista Carlos Loret de Mola busca desesperadamente ser la figura de la oposición, con tal de lograrlo no le importa difundir notas falsas, difundir filtraciones presentadas como investigaciones periodísticas. Dar como verdades lo que son suposiciones, inferencias o rumores, sin embargo, no dice nada de sus propiedades. Ni de sus 13 departamentos en la Ciudad de México valuados en unos 100 millones de pesos, ni siquiera de su departamento en Miami, Florida que vale otros 100 millones de pesos ¡Quién pompó, diría Chico Ché!”.

En este sentido, Vilchis señaló que el aparente inmueble en Estados Unidos está en una exclusiva zona ya añadió que, de acuerdo a la información de la inmobiliaria correspondiente señalaba que los precios de los inmuebles iban entre los 5 y 6 millones de dólares.

El presidente criticó a Loret de Mola (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)
El presidente criticó a Loret de Mola (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Por su parte, el mandatario del país apuntó que reportes de los “ciudadanos” informaron que el comunicador tenía una mansión en Valle de Bravo de ocho hectáreas, valuada en 120 millones de pesos y lo exhortó a aclarar cuales son las propiedades con las que cuenta.

“Hace unos días comenté que le cambiaba (A Loret) sus bienes por los míos, si aceptara me iba a rayar”, comentó Obrador.

Ante estas declaraciones, Carlos Loret de Mola no se quedó callado y desde su cuenta de Twitter respondió de forma tajante al presidente de México.

“Hoy @lopezobrador_ sale con que tengo un departamento en Miami que vale ¡5 millones de dólares! Se lo vendo ahorita en 5 millones de dólares. Será el negocio de mi vida. Y él se lo puede regalar a alguno de sus hijos. El presidente ya no sabe qué inventar para atacarme”, comenzó a escribir el periodista.

Asimismo, puntualizó que lo señalado durante la conferencia matutina fueron falsedades, ya que tampoco contaba con el terreno tan amplio de Valle deBravo que mencionó AMLO.

Loret de Mola contra AMLO por supuestas propiedades (Fotos: Presidencia y Cuartoscuro.)
Loret de Mola contra AMLO por supuestas propiedades (Fotos: Presidencia y Cuartoscuro.)

“Ah, y aclaro también la otra mentira que dijo hoy @lopezobrador_ : no tengo 8 hectáreas en ningún estado de la República. Así que lamento decepcionarlo si andaba buscando expropiarme para dárselas a alguno de sus chamacos”, sentenció.

De igual manera, respecto a la lista de propiedades expuestas, Loret de Mola se burló de la situación, pues mencionó que no todas esas eran de él y aprovechó para arremeter contra el hijo del presidente, el cual se ha visto recientemente envuelto en polémica debido a una investigación periodística que se reveló en fechas anteriores.

“Y de una vez: en la lista que dice @lopezobrador_ de 13 departamentos supuestamente míos, ¡aparecen hasta los de mis cuñadas! Son sus calumnias para esconder qué su hijo # JoseRamonLopezBeltran48 se volvió rico sin trabajar”, sentenció.

Carlos Loret contra AMLO por supuestas propiedades (Foto: Captura de pantalla/ Tw @CarlosLoret)
Carlos Loret contra AMLO por supuestas propiedades (Foto: Captura de pantalla/ Tw @CarlosLoret)

Cabe recordar que el conflicto entre López Obrador y Loret de Mola escaló después de que surgiera el trabajo periodístico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus en el que se expuso el lujoso estilo de vida que lleva José Ramón, hijo del presidente, a comparación del gobierno de austeridad que proclama constantemente su padre.

Según la investigación, José Ramón vivió en una mansión enorme en Conroe, Texas, cuyo propietario solía ser Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, posteriormente se mudó a una residencia en la localidad de Cypress en el condado de Harris que está a nombre de su esposa.

Es por lo anterior que al ser Loret de Mola uno de los involucrados en colaborar con este reportaje, las fricciones con el presidente no han cesado ni un poco y parece que continuarán.

SEGUIR LEYENDO