Epigmenio Ibarra criticó al INE tras cierre de Revocación de Mandato: “Ideólogo de la gesta antidemocrática”

El periodista afín a la 4T aseguró que los consejeros electorales apoyaron a la derecha mexicana y “golpearon” al pueblo por su presunta falta de apoyo a este proceso consultivo

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra tundió al INE por sus trabas contra la Revocación de Mandato (Foto: Twitter)
Epigmenio Ibarra tundió al INE por sus trabas contra la Revocación de Mandato (Foto: Twitter)

Los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y principales promotores de la Revocación de Mandato, realizaron un evento al cierre de este ejercicio consultivo para dar a conocer los primeros resultados, agradecer la participación y despotricar contra los opositores y las instituciones electorales.

Entre los asistentes estuvo el periodista Epigmenio Ibarra, quien durante su participación aprovechó para lanzarse contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por las presuntas trabas que presentó para obstaculizar la realización de esta votación.

De acuerdo con el fundador de Argos Comunicación, la función de este órgano autónomo era promover este ejercicio “inédito”, no su autopromoción, como lo realizó durante las últimas semanas, según señaló Ibarra.

Añadió que el INE debía explicarle a la ciudadanía lo que estaba en juego con esta consulta, pero, dijo, prefirió hacer una “campaña insulsa” para asegurar que la “Revocación va y va muy bien”, eslogan utilizado para dar a conocer los avances de esta jornada electoral.

“¿Qué significa para la historia de la democracia y del país este ejercicio? De eso se trataba la promoción, no de esta insulsa campaña que lo único que le dijo a la ciudadanía es ‘la consulta va y va muy bien’. Eso es ridículo. Ése es un eslogan vacío. Es una ofensa a la dignidad del pueblo de México”, declaró el también productor.

El periodista sostuvo sus palabras (Foto: Twitter)
El periodista sostuvo sus palabras (Foto: Twitter)

Sentenció que el Instituto Electoral no sólo traicionó a la democracia este 10 de abril, sino que lleva meses haciéndolo. También aprovechó para cuestionar el papel del consejero presidente, Lorenzo Córdova, pues, acusó, habría alimentado los argumentos de la derecha contra la Revocación de Mandato.

“El INE traicionó a la democracia hoy; lleva meses traicionándola. Todos los argumentos de la derecha conservadora son extraídos de las declaraciones de Lorenzo Córdova, el gran ideólogo de la gesta antidemocrática”, aseguró.

Ciro Murayama, a quien llamó su “patiño”, también fue blanco del periodista afín a los ideales de la Cuarta Transformación (4T).

Finalmente, aseguró que no “golpearían” al INE porque fue esta institución la encargada de “golpear” al la población porque lo trató como si fuera un “pueblo sin conciencia”.

“Estamos hablando de una cosa gravísima (...) el INE golpeó al pueblo de México, lo irrespetó, lo trató como si fuera un pueblo sin conciencia”, sentenció Epigmenio Ibarra.

Celebró la participación de millones de mexicanos en el proceso consultivo (Foto: Twitter)
Celebró la participación de millones de mexicanos en el proceso consultivo (Foto: Twitter)

Sobre estas declaraciones, el productor apareció en Twitter para sostener sus palabras y afirmar que a pesar de todos los obstáculos presentados, las personas salieron a votar y sentaron un precedente con la Revocación de Mandato.

“Esto dije hoy y lo sostengo; el INE traicionó -lleva meses haciéndolo- a la democracia, irrespeto, ofendió y golpeó al pueblo de México. Los revocados hoy fueron Cordoba y Murayama. A pesar de ellos el pueblo votó. Hizo historia. Sentó un precedente”, (sic) escribió.

Posteriormente compartió los resultados preliminares publicados por el INE y celebró que más de 16 millones de personas salieran a votar para ratificar a López Obrador como presidente de la República hasta septiembre de 2024, fecha en la que concluye su mandato.

“Más de 16 millones de mexicanas y mexicanos votaron a pesar del INE, contra los medios, la derecha conservadora y la oligarquía rapaz que los financia a favor de que AMLO se quede. Le ratificaron su confíanza” (sic) redactó.

Para finalizar su jornada digital, volvió a lanzar una acusación contra el INE por supuestamente haber gastado millones de pesos en realizar una campaña en Twitter “para inflar artificialmente HT a su favor”, exclamó.

SEGUIR LEYENDO