“El rey midas mexicano” y “el magnate del tequila”: quiénes salieron del ranking de los más ricos de México

Cinco de los nombres que el año pasado destacaban en el ranking de los más ricos de México de Forbes, este año desaparecieron del listado

Compartir
Compartir articulo
Alberto Bailléres, la familia Servitje Montull y Juan Francisco Beckmann, fueron algunos de los nombres que este año no se vieron en el listado de Forbes.
Alberto Bailléres, la familia Servitje Montull y Juan Francisco Beckmann, fueron algunos de los nombres que este año no se vieron en el listado de Forbes.

El pasado martes, la famosa revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, dio a conocer su ranking anual número 36 de las personas más ricas de todo el mundo, en donde informó que existen 2 mil 668 multimillonarios a nivel mundial, o sea, 87 menos que hace un año, pues en 2021 hubo 2 mil 755.

Esto por diversas razones, como la pandemia de COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania y los mercados lentos. La lista fue liderada por el empresario de origen sudafricano naturalizado estadounidense Elon Musk, dueño de las empresas Tesla y SpaceX, quien por primera vez aparece en la primera posición del ranking, con una fortuna de USD 219 mil millones.

La segunda posición fue ocupada por el también estadounidense creador de Amazon, Jeff Bezos, quien logró acumular una fortuna de USD 171 mil millones.

En el caso de México, también hubo algunos cambios, pues algunos de los millonarios lograron aumentar sus fortunas, mientras que otros salieron del ranking. Carlos Slim continúa siendo la persona más acaudalada de México y de toda Latinoamérica, logrando aumentar su riqueza a USD 81 mil 200 millones. El año pasado, su riqueza estaba estimada en USD 55 mil 930 millones.

Alberto Bailléres murió el pasado mes de febrero, a los 90 años. (Foto: ITAM)
Alberto Bailléres murió el pasado mes de febrero, a los 90 años. (Foto: ITAM)

En la segunda y tercera posición, también se mantuvieron Germán Larrea Mota Velasco, quien acumuló USD 30 mil 800 millones, y Ricardo Salinas Pliego, con USD 12 mil 400 millones, respectivamente.

Sin embargo, hubo algunos de los multimillonarios mexicanos que en 2021 aparecieron, y este año ya no se encuentran en el listado. Tal es el caso del empresario Alberto Bailléres, quien en 2021 figuró como el cuarto hombre más acaudalado de México, con una fortuna de USD 10 mil 480 millones. La salida del multimillonario se debió a su fallecimiento, el pasado 2 de febrero de 2022, a la edad de 90 años.

Bailléres era dueño de empresas como Palacio de Hierro, la minera Peñoles, la aseguradora GNP, entre otras. Sin embargo, en su lugar, entraron al ranking sus seis hijos, liderados por Alejandro Bailléres Gual, en la misma posición que su padre, la cuarta, con una fortuna de USD 6 mil 700 millones.

Otro de los empresarios que no aparecieron en el listado de este 2022, pero en el del 2021 sí se vieron, fue Juan Francisco Beckmann Vidal. En 2021, el líder de Becle SAB, empresa dueña del tequila José Cuervo, apareció con una fortuna de USD 7 mil 180 millones.

La familia Servitje Montull, dueños de Bimbo, aparecieron el año pasado como una de las más acaudaladas de México, sin embargo, este año no destacaron en el ranking de Forbes. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
La familia Servitje Montull, dueños de Bimbo, aparecieron el año pasado como una de las más acaudaladas de México, sin embargo, este año no destacaron en el ranking de Forbes. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En lugar de Beckmann Vidal aparecieron dos de sus hijos: Juan Domingo Beckann Legorreta y Karen Virginia Beckmann Legorreta. Juan Domingo, quien heredó de su padre una participación de casi el 51% en la firma de tequila Becle SAB, apareció en la sexta posición, con una fortuna de USD 4 mil 100 millones; mientras que su hermana, Karen Virginia, quien heredó una participación de casi 36% en la misma compañía, aparece en la novena posición, con una fortuna de USD 2 mil 800 millones.

La familia Arango fue otro de los apellidos que no se vio este año en el ranking, pero en 2021 aparecía en la séptima posición, con una fortuna de USD 4 mil 300 millones. La riqueza de la familia Arango, fue producida gracias a la venta de la cadena de tiendas de autoservicio Bodega Aurrera a Walmart, en 1991. La transacción costó a la compañía estadounidense USD 5 mil millones.

La familia Servitje Montull, dueños de la empresa Bimbo, fue otro de los apellidos que no se vio este año en el ranking de Forbes, y que en 2021 apareció en octava posición, con una fortuna de USD 3 mil 590 millones.

Otro de los apellidos que no se vio en el listado de este año, y que en 2021 apareció en la décima posición, con una fortuna de USD 3 mil millones, fue el de la familia Robinson Bours, dueños de la empresa de alimentos Bachoco.

SEGUIR LEYENDO: