Carlos Loret de Mola acusó a AMLO de orquestar una persecución en su contra

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el recibo de pago de uno de los departamentos del periodista así como los supuestos planos de una mansión en Valle de Bravo

Compartir
Compartir articulo
En distintas ocasiones el presidente ha acusado a Loret de Mola de querer sabotear su administración (Fotoarte: Steve Allen)
En distintas ocasiones el presidente ha acusado a Loret de Mola de querer sabotear su administración (Fotoarte: Steve Allen)

Mientras el país atraviesa una grave crisis de seguridad, Andrés Manuel López Obrador ha optado por dedicar su energía en contestar a todos aquellos grupos de oposición y periodistas que critican su administración. Desde hace meses, Carlos Loret de Mola y el mandatario han mantenido un constante roce de opiniones y posturas, por lo que en el capítulo de hoy, el presidente aseguró que un terreno en Valle de Bravo habría sido adquirido por el ex locutor de Televisa a Miguel Limón Rojas, ex Secretario de Educación durante el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000).

Después de los dimes y diretes que tanto el periodista como el presidente de México han protagonizado, Carlos Loret de Mola ha acusado a Andrés Manuel López Obrador de orquestar una persecución en su contra por exhibir la corrupción en la familia y el gobierno del mandatario.

Es la persecución de un presidente contra un periodista. La venganza de @lopezobrador_ contra mí escala cada día y no parece tener límites”, escribió el colaborador de medios como Latinus y The Washington Post.

El periodista aseguró que la actitud de  Andrés Manuel López Obrador es venganza por exhibir la corrupción del mandatario (Foto: Twitter / @CarlosLoret)
El periodista aseguró que la actitud de Andrés Manuel López Obrador es venganza por exhibir la corrupción del mandatario (Foto: Twitter / @CarlosLoret)

La mañana del jueves 7 de abril, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a arremeter contra el periodista, Carlos Loret de Mola, en seguimiento de sus acusaciones por los presuntos bienes millonarios que tendría a su nombre en México y Estados Unidos (EE.UU).

De acuerdo con el mandatario, Carlos Loret de Mola posee entre sus bienes una supuesta mansión en Valle de Bravo, la cual aseguró que tenía una extensión de ocho hectáreas. No obstante, López Obrador rectificó la información y aclaró que, al ser un terreno dividido, a Loret sólo le corresponde tres hectáreas y media.

Del mismo modo, el presidente de México afirmó que dicha propiedad tiene un costo de entre 100 y 120 millones de pesos, y que incluso, cuenta con una inmensa alberca que “hace ver como una bañera” la de “la Casa Gris” de su primogénito, José Ramón López Beltrán, en Houston, Texas.

“Él tiene nada más como tres hectáreas y media, como 35 mil metros cuadrados (...) Una mansión con una alberca que la casa esa que rentó José Ramón y su esposa, y la alberca, parece una bañera en comparación con la alberca de Loret de Mola”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador / Youtube

Andrés Manuel López Obrador también expuso la factura de la adquisición de un departamento por el monto de 24 millones de pesos, no obstante, lo relevante de dicho documento no fue la millonaria cantidad sino que con ello se comprueba la colaboración de Loret de Mola con el medio de oposición Latinus, así como el trato se habría entablado con el político Salinista, Ignacio Morales Lechuga.

Adicionalmente, el presidente de México volvió a insistir en su llamado para que cualquier persona vinculada con lo público como el periodista, transparenten sus ingresos y bienes.

“¿De dónde vienen los ingresos de este tipo de periodistas? Una buena cantidad son de origen público. Entonces es transparentar todo. Nada de corrupción”, argumentó.

A pesar de estos ataques, el Jefe del Ejecutivo negó que los señalamientos estuvieran movidos por índoles personales, sino, dijo, para exhibir la “riqueza mal-habida” de algunos periodistas.

Esta no es la primera vez que el periodista asegura que todo se trata de una venganza del mandatario  (Foto: Instagram@carlosloret)
Esta no es la primera vez que el periodista asegura que todo se trata de una venganza del mandatario (Foto: Instagram@carlosloret)

Aunque recientemente el trabajo de Carlos Loret de Mola ha estado enfocado en criticar la administración de Andrés Manuel López Obrador, los ataques entre el mandatario y el periodista se intensificaron después de la publicación del reportaje de la Casa Gris, mismo que denotaba un posible conflicto de interés entre José Ramón López Beltrán, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Baker Hughes.

Al respecto, el presidente de México ha buscado exhibir que Carlos Loret de Mola es un periodista pagado por medios de oposición que buscan entorpecer su administración, lo que el ex locutor de Televisa ha calificado como una venganza del mandatario por no haber podido explicar el origen de la “riqueza” de su hijo José Ramón.

SEGUIR LEYENDO: