“Ternuritas”: AMLO se burló de senadores que llevaron juguete de “La Casa Gris” de José Ramón

El presidente insinuó que el acto de los legisladores panistas habría “caído en lo ridículo”, por lo que hizo un llamado a evitar prácticas de esta naturaleza

Compartir
Compartir articulo
Gobierno de México / Youtube

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se burló de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que presentaron un juguete tipo Lego de la “Casa Gris” de su primogénito, José Ramón López Beltrán.

Esto, luego de insinuar que este hecho habría “caído en lo ridículo”; un acto que, destacó, debe evitarse dentro de la política.

“En política una de las cosas que no se debe de hacer es el ridículo. Hay que cuidar eso. (...) En el Senado llevan este rompecabezas de la casa de José Ramón. Cuánta creatividad. Ternuritas”.

“Esto es lo que hicieron. Una cuestión muy creativa”, remató el presidente aclarando que su Gobierno ya no está obligado a brindar más explicaciones de que ya se han ofrecido.

“José Ramón tiene 40 años. Está casado, renta una casa con su esposa de 100 mil pesos mensuales. Yo no lo haría pero él es independiente, y la rentó a un particular”, pronunció durante su conferencia matutina.

Xóchitl Gálvez presentó la Casa Gris como juguete. Foto: Twitter @XochitlGalvez
Xóchitl Gálvez presentó la Casa Gris como juguete. Foto: Twitter @XochitlGalvez

El pasado 29 de marzo, la senadora panista Xóchitl Gálvez presentó en conferencia de prensa una recreación de una de las mansiones del primogénito del presidente como parte de la denuncia que los militantes blanquiazules interpusieron por la nula respuesta sobre la controversia que señaló a López Beltrán por presunto conflicto de interés.

Durante la presentación la servidora pública comentó: “Les presento la Casa Gris para que se entretengan en armar el caso. Con este juguete les queremos recordar que si quieren demoler lo que es una realidad, nosotros aquí se los vamos a construir todos los días. Esta Casa Gris representa cómo la 4T ha armado un gobierno impune, opaco y corrupto”.

La legisladora aprovechó para entregar a sus compañeros una bolsa de regalo que incluía una caja con el dichoso juguete, posteriormente dio a conocer la maqueta de la vivienda del hijo de AMLO y expuso: “Esta casa representa los privilegios que nunca se acabaron y que tanto criticaron”.

Asimismo, remarcó que, aunque al presidente no le guste hablar de temas incómodos, es esencial que se “le exija transparencia y rendición de cuentas. El Gobierno ha intentado minimizarlo, ha buscado que se quede en el olvido. No se han tomado el gobernar en serio. Se lo toman a juego, así que les traigo un juego para ver si les gusta”.

Foto: Captura de pantalla Twitter
Foto: Captura de pantalla Twitter

La existencia de dicho caso se dio a conocer luego de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) junto con el medio Latinus exhibieron que López Beltrán y su esposa Carolyn Adams rentaron una mansión con una alberca, sala de cine, cuarto de juegos y otros lujos en Texas, Estados Unidos.

Después de que se destapara el caso, las críticas de la oposición no tardaron en hacerse notar, sobre todo se señaló la política de austeridad del mandatario mexicano, la cual según varias críticas, no se veía reflejada en el modo de vida de su primogénito.

Cabe destacar que luego de que se expusiera la existencia de dicho inmueble y se presentaran las denuncias correspondientes, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por posibles hechos de corrupción en relación a los contratos que Pemex concedió a Baker Hughes. La institución también detalló que se trataría el asunto de la casa que es propiedad de uno de los exdirectivos de dicha compañía.

SEGUIR LEYENDO: