Víctor Trujillo se burló de un cartel de AMLO y lo comparó con “La Locura del Rey Jorge”

El intérprete de “Brozo” se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador y lo comparó con una famosa película de los noventa

Compartir
Compartir articulo
Trujillo hizo una ácida comparación de AMLO con la de un personaje europeo que empieza a mostrar signos de locura. (Fotos: Twitter/@V_TrujilloM // Cuartoscuro)
Trujillo hizo una ácida comparación de AMLO con la de un personaje europeo que empieza a mostrar signos de locura. (Fotos: Twitter/@V_TrujilloM // Cuartoscuro)

Víctor Trujillo criticó nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esta vez el locutor compartió una imagen en su cuenta de Twitter en la que se compara un cartel del presidente con la portada de una película titulada La locura del rey Jorge, la cual fue estrenada en el año 1994.

La publicación estaba acompañada del texto “same energy” (misma energía) para hacer referencia a la similitud entre las dos historias. Se trata de una fotografía de López Obrador en donde se aprecia cómo se encuentra rodeado de flores, nubes y luces resplandecientes, en esta se lee “con amor se paga”.

Dicha imagen fue realizada para promover la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el domingo 10 de abril y en cuanto fue compartida, el actor que da vida al personaje de “Brozo” no dudó en utilizarla para burlarse del mandatario.

Foto: Captura de Twitter
Foto: Captura de Twitter

La película (a la cual hace referencia Víctor) habla de la historia del rey Jorge III de Reino Unido, quien empieza a mostrar signos de locura en pleno reinado, situación que evidentemente empieza a afectar su desempeño como monarca. Sus síntomas van aumentando y provoca que otros quieran quedarse con su lugar, en especial su hijo, el príncipe de Gales.

En la publicación de Trujillo se puede apreciar cómo ambos protagonistas, a la izquierda López Obrador y a la derecha el rey Jorge III, se encuentran vestidos de blanco, por otro lado, se podría decir que ambos (en diferentes contextos y bajo distintas situaciones) pretenden preservar el poder y seguir al frente de una nación.

AMLO fue comparado con un polémico personaje por su supuesta intención de "reafirmar su poder" con la revocación de mandato. (Fotos: Presidencia / GobMX)
AMLO fue comparado con un polémico personaje por su supuesta intención de "reafirmar su poder" con la revocación de mandato. (Fotos: Presidencia / GobMX)

El ácido mensaje del también productor fue elaborado para mofarse de la estrategia propuesta por AMLO para seguir siendo presidente. La consulta de Revocación de Mandato consiste en que la ciudadanía salga a votar y a través de las urnas decida si quiere que el jefe del Ejecutivo siga o no liderando el país.

Aunque varios políticos, principalmente simpatizantes de Obrador, se han mostrado a favor de lo que llaman “un ejercicio democrático”, otros han expresado que el proceso sólo busca distraer a la población de los verdaderos problemas que existen en el país como el narcotráfico, la violencia y la corrupción.

Incluso, el domingo 3 de abril grupos opositores invitaron a diversos contingentes a manifestarse en contra de dicha consulta. La marcha que se convocó en la Ciudad de México e inició en el monumento del Ángel de la Independencia.

Desde ahí un conjunto de manifestantes salió entre las 11:00 y 11:30 de la mañana para expresar su descuerdo. Mientras se observaba a distintos grupos vestidos de blanco se oían consignas como ”terminas y te vas”, “urnas vacías” y “yo defiendo al INE”.

Grupos opositores convocaron a una manifestación en contra de la Revocación de Mandato en todo México (Twitter / @@marco_villarin)
Grupos opositores convocaron a una manifestación en contra de la Revocación de Mandato en todo México (Twitter / @@marco_villarin)

Cabe destacar que el movimiento no sólo se llevó a cabo en la capital, pues se invitó a diversos contingentes alrededor del país, quienes llegaron a las plazas principales de sus estados con los mismos objetivos.

Las y los participantes aprovecharon la ocasión para demandar otros aspectos relacionados con la salud, seguridad, empleo y el respeto a la Constitución, además se recalcó que la marcha se realizaba en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), puesto que señalaban que la institución se encontraba en peligro por las acciones de AMLO.

Más allá de si esté bien o mal la revocación de mandato, no se pude negar que el proceso electoral ha dejado divertidos y, sobre todo, irónicos mensajes como el de Víctor Trujillo.

De igual forma es importante subrayar que el productor mexicano ha arremetido en distintas ocasiones contra el mandatorio, por lo que era de esperar que siguiera compartiendo su postura en torno al gobierno de Andrés Manuel, más cuando la fecha de las votaciones está tan cerca.

SEGUIR LEYENDO: