“Los logros de AMLO son como los vuelos internacionales del AIFA, no existen”: la burla de Vicente Fox

No es la primera vez que el ex presidente Vicente Fox arremete contra el mandatario por el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Compartir
Compartir articulo
En varios tweets el ex presidente deja en claro su rechazo de este proyecto. (Fotos: Bloomberg // Cuartoscuro)
En varios tweets el ex presidente deja en claro su rechazo de este proyecto. (Fotos: Bloomberg // Cuartoscuro)

El ex presidente Vicente Fox Quesada afirmó por medio de un tuit que “los logros del sexenio de AMLO son como los vuelos internacionales del AIFA, no existen”. Además publicó un meme sobre la actividad que han tenido los trabajadores del AIFA en el tercer día de operaciones. Actualmente los vuelos con los que cuenta el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles son solo nacionales.

Esta no es la primera vez que el ex mandatario hace una crítica al proyecto de López Obrador, pues hace un día felicitó al presentador Chumel Torres por un comentario que hizo al nuevo aeropuerto y mencionó “Duro Chumel. Duro contra esta farsa. Contra este aborto sietemesino!!”.

Hace dos días publicó de igual manera un tuit en contra del AIFA: “Ni las tlayudas regresaron al Felipe Ángeles”. Incluso con humor hizo un hilo en Twitter sobre las ventajas y beneficios que México tendrá con el Aeropuerto Felipe Ángeles y lo cerró inmediatamente.

Hasta el momento sólo hay 4 aerolíneas funcionando en el AIFA. (Foto: @VicenteFoxQues).
Hasta el momento sólo hay 4 aerolíneas funcionando en el AIFA. (Foto: @VicenteFoxQues).

El ex mandatario volvió a lanzarse en contra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador después de que hace unos días señaló que era un “violador constitucional” por no haber respetado la veda electoral de cara al ejercicio de Revocación de Mandato.

Por medio de Twitter publicó “Ya chole López. Eres presidente, o respetas la Ley o serás un presidente devaluado y pésimo ejemplo para todos los ciudadanos grandes o pequeños. ¿Qué pasó Señor? Estás pasando a la historia como un presidente violador constitucional!!”.

Este 21 de marzo inició operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con una inversión de alrededor de 74 mil millones de pesos según la Secretaría de Hacienda y Crédito público; por el momento solo cuatro aerolíneas están ofreciendo servicios: Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris y Conviasa.

Aeroméxico tiene dos destinos abiertos para ofrecer: Mérida, Yucatán y Villahermosa, Tabasco; Volaris ofrece vuelos a Cancún, Quintana Roo y Tijuana, Baja California; Viva Aerobus a Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León. Mientras que Coviasa ofrece vuelos a Venezuela.

Juan Carlos Zauza, director general de la aerolína VivaAerobus, afirmó que la posibilidad de vuelos al extranjero será analizada después del arranque de operaciones.

El único viaje internacional que se tiene planeado es a Venezuela. (Foto: @VicenteFoxQue)
El único viaje internacional que se tiene planeado es a Venezuela. (Foto: @VicenteFoxQue)

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador señaló que el nuevo aeropuerto es uno de los mejores a nivel internacional, además afirmó que el AIFA ya está certificado y que ya tuvo un vuelo proveniente de Estados Unidos; se trató de un avión de carga procedente de Nuevo Laredo Texas que aterrizó en el aeropuerto.

“Yo pienso que está al 100 el aeropuerto, completamente concluido. Pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar las 24 horas, con sistemas modernos de radar. Es cuestión nada más de que las líneas áreas vayan incrementando sus viajes”, afirmó el presidente.

La certificación más reciente fue la decretada e informada a través del Diario Oficial de la Federación donde el gobierno de México certifica al AIFA como aeródromo internacional. Sin embargo el aeropuerto no está certificado ante la Agencia Federal de Aviación, lo significa que las aerolíneas mexicanas sólo podrán abrir nuevos vuelos nacionales o internacionales mientras no sean a Estados Unidos.

Las aerolíneas estadounidenses sí podrían ampliar sus rutas desde su país y hacia el AIFA. La FAA hará una auditoría entre junio y julio para revisar si la aviación mexicana podría pasar a la categoría 1.

SEGUIR LEYENDO: