“La ley y la razón están de su lado”: Fox salió en defensa del INE y respaldó a Lorenzo Córdova

El expresidente mexicano reaccionó a las declaraciones realizadas por el consejero presidente de la autoridad electoral sobre el proceso de Revocación de Mandato impulsado por AMLO

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente mexicano mandó mensaje de apoyo al consejero presidente del INE tras la entrevista que le realizó Joaquín López Dóriga (Fotos: Twitter/@VicenteFoxQue/INE)
El ex presidente mexicano mandó mensaje de apoyo al consejero presidente del INE tras la entrevista que le realizó Joaquín López Dóriga (Fotos: Twitter/@VicenteFoxQue/INE)

El expresidente mexicano Vicente Fox Quesada se pronunció sobre los encontronazos que ha sostenido Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara al proceso de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril. De esta forma, el político de 79 años utilizó su cuenta oficial de Twitter para defender a la autoridad electoral que está organizando la consulta ciudadana y para respaldar a su consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

“Todos defendamos el INE. ¡La ley y la razón están de su lado! El tramposo y violador ya todos sabemos quien es: López, con todas sus letras”, escribió el exmandatario. Su comentario estuvo acompañado con el clip de una conversación que sostuvo Córdova Vianello con el periodista Joaquín López Dóriga, en la que calificó como “tramposos” a todos los actores que han promovido la Revocación de Mandato pese a la veda electoral. “Si se siguen con las trampas, lo único que se va a provocar es que alejen a las y los ciudadanos de las urnas”, indicó el consejero presidente.

Vicente Fox Quesada hizo un llamado para apoyar al INE (Foto: Twitter/ @VicenteFozQue)
Vicente Fox Quesada hizo un llamado para apoyar al INE (Foto: Twitter/ @VicenteFozQue)

Y es que pese a que se estableció un periodo de veda electoral desde el 04 de febrero hasta el día de la consulta ciudadana, diversos mandatarios estatales e integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fracción política fundada por el tabasqueño en 2011, están en la mira del INE debido a que han encabezado o realizado actos de propaganda gubernamental de cara al ejercicio de participación democrática, pues han difundido acciones y logros de López Obrador mediante redes sociales o en eventos públicos.

“(Los tramposos) son todos aquellos actores públicos que tiene prohibiciones en la ley y que están violando la ley. Son todos aquellos que pusieron reglas y hoy no les gustan y las burlan. Son todos aquellos que no tienen un compromiso democrático a los que se les han venido emitiendo medidas cautelares una y otra vez, que han sido ratificadas por el Tribunal Electoral y que corroen el entramado democrático”, expresó Lorenzo Córdova.

Vicente Fox Quesada arremetió contra AMLO tras la inauguración del AIFA (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)
Vicente Fox Quesada arremetió contra AMLO tras la inauguración del AIFA (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)

Al respecto, durante la tarde de este 23 de marzo, la misma Comisión del INE dio un plazo de tres horas para que López Obrador, así como el coordinador general de Comunicación Social y Vocero Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, realicen “las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar los archivos de audio, audiovisuales y versiones estenográficas de la conferencia” que se llevó a cabo el pasado lunes 21 de marzo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el marco de su inauguración, situación que fue calificada por Fox como un “castigo ejemplar”.

Cabe destacarque la Comisión de Quejas indicó que el reciente decreto aprobado por el Congreso de la Unión para reinterpretar el concepto de propaganda gubernamental no es aplicable en el actual proceso de Revocación de Mandato, ya que solo entrará en vigor para procesos electorales no comenzados.

Asmismo, Fox Quesada utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha estado en la mira del INE por realizar publicaciones en apoyo a AMLO en redes sociales. “Sheinbaum eres un violadora empedernida y serial. Cumple la ley que tus compinches aprobaron”, escribió el expresidente luego de que la mandataria local señalara que el instituto presidido por Córdova Vianello tiene un “marcaje personal” por parte del INE y de la oposición que ha interpuesto quejas en su contra.

SEGUIR LEYENDO: