Vacunación a rezagados: cuáles son los días y sedes para la aplicación de dosis en CDMX

Los interesados deberán acudir en las fechas establecidas con su expediente y una identificación

Compartir
Compartir articulo
Algunos jóvenes se presentaron a vacunarse en CDMX.  (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Algunos jóvenes se presentaron a vacunarse en CDMX. (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Derivado de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, el gobierno de la Ciudad de México mantiene la prevención de la enfermedad con la aplicación de vacunas. Ante ello, se dieron a conocer las nuevas fechas para colocar dosis de refuerzo a partir de la próxima semana.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, informó que para esta jornada del plan nacional de vacunación, se tomarán en cuenta dos sedes.

En ese sentido, cualquier persona que le falte una vacuna o aún no haya recibido ninguna, deberá asistir los días miércoles 23 de marzo, jueves 24 y sábado 26 del mismo mes.

Las unidades vacunadoras fueron colocadas en dos diferentes zonas de la CDMX, que fueron seleccionadas por edad y donde se considerarán más de 4 diferentes vacunas, dependiendo de la que corresponda.

Los rezagados deberán presentarse en los días establecidos. 
Foto: Karina Hernández/Infobae
Los rezagados deberán presentarse en los días establecidos. Foto: Karina Hernández/Infobae

¿Cuáles son las sedes?

*Sala de armas

-Primera dosis a mayores de 18 años.

-Segunda dosis a mayores de 18 (vacuna Sputnik).

-Refuerzo a cualquier persona que tenga 18 años y más (Sputnik).

*Cencis Marina

-Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años.

-Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades.

-Segunda dosis (Vacunas: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik)

Para la aplicación de la dosis que busque, tendrá que presentar su expediente de vacunación y una identificación oficial o fotocopia.

Se considerarán dos sedes para aplicar las dosis. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Se considerarán dos sedes para aplicar las dosis. Foto: Karina Hernández / Infobae

Hay que recordar que dicho expediente de vacunación es un formato en PDF, que se generará de manera automática al registrarse para la vacuna que recibió o recibirá el ciudadano, según sea el caso.

¿Cómo descargar el expediente?

*Ingresar a la plataforma de mi vacuna. Aquí

*Posteriormente deberá llenar el formulario de datos y al concluir aparecerá la hoja con nombre, CURP y folio de registro.

*Se deberá imprimir el expediente y llenar con pluma los datos restantes.

De acuerdo con el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, se recomienda a las personas que asistirán a vacunarse, llevar ropa cómoda y prevenir cualquier situación climática, pues las unidades vacunadoras se encuentran al aire libre.

En tanto, Eduardo Clark informó también que el semáforo sanitario se mantendrá sin cambios para la próxima semana.

De ese modo, el semáforo epidemiológico seguirá en semáforo verde (alerta baja de contagio) a partir del siguiente lunes, así lo dio a conocer Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, durante una conferencia de prensa.

“Afortunadamente en todos los indicadores que monitoreamos continúa la mejoría en la CDMX. Por esa razón recibimos una notificación del gobierno de México que continuamos en los indicadores que nos ponen en semáforo verde. Estamos en 3.5 puntos, es el puntaje menor que hemos tenido en toda la pandemia”.

De acuerdo con las estadísticas que presentó, en el caso de la CDMX hay 355 personas hospitalizadas al corte del día de ayer. “Hemos tenido una tendencia descendente en los últimos días. Estamos ya también muy cerca de nuestro mínimo histórico que fue la última semana de diciembre, cuando llegamos a estar en 299″, dijo.

En cuanto a los ingresos hospitalarios diarios informó que desde hace 7 días, la CDMX alcanzó “mínimos históricos”.

SEGUIR LEYENDO