AMLO negó persecución política contra Sandra Cuevas: “No se mide la señora”

El presidente mexicano también aseguró que su Gobierno no censura a políticos, periodistas o medios que critiquen su administración

Compartir
Compartir articulo
Gobierno de México / Youtube

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su Gobierno no está detrás del juicio en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien fue suspendida temporalmente de su cargo por el presunto delito de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Yo no tengo que ver absolutamente nada, con todo respeto, está mintiendo porque dice que yo mando a desaparecer a periodistas. Se pasa”.

Esto, derivado de las acusaciones que la militante del Partido Acción Nacional (PAN) lanzó contra el tabasqueño y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, a quienes acusó de “silenciar a personas incómodas”.

“Tienen el poder; tienen a las instituciones (...) Aquí hay dos formas que utilizan: uno, despareciéndolos, quitándoles la vida como ocurre con muchos periodistas. O dos, te forman este tipo de situaciones y te mandan a prisión”, señaló ante las cámaras de Milenio.

En razón de ello, y tras reproducir el fragmento, López Obrador agregó que “no se mide la señora”, razón por la cual también justificó el por qué su Gobierno no “se queda callado” ante los argumentos del “bloque conservador” al cual, reiteró, también pertenece el Parlamento Europeo.

De igual manera, el Jefe del Ejecutivo aprovechó para descartar su participación en el juicio del influencer, Chumel Torres, por presunta violencia política de género: “Ya sabemos que Chumel es un buen candidato para el bloque conservador”, expresó entre risas.

(Foto: Twitter/SandraCuevas_)
(Foto: Twitter/SandraCuevas_)

Y es que, tras la suspensión de la alcaldesa el pasado 14 de marzo, compañeros de la política capitalina salieron en su defensa y denunciaron públicamente una supuesta persecución política en su contra por parte del gobierno encabezado por Sheinbaum.

Al descontento, también se sumó la coalición Va X México, con la cual Cuevas llegó al cargo, los cuales también reprobaron las medidas cautelares emitidas por la jueza Elma Maururi Carballo, entre las cuales se incluyó la suspensión de actividades.

“Se trata de un acto de persecución política contra opositores al gobierno de la Ciudad de México”.

De acuerdo con el comunicado firmado por los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), la alianza señaló una “acción arbitraria” por parte del Poder Judicial “en contra de una alcaldesa que ganó en las urnas al ser postulada por la coalición PRD-PRI-PAN en esa demarcación”.

Cabe señalar que, además de Cuevas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) también comunicó la separación de sus cargos de otras tres servidoras y servidores públicos vinculados a los mismos ilícitos.

(Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

En tanto, la defensa de Cuevas solicitó la duplicidad del término constitucional, lo cual significa que el próximo jueves se continuará con la primera audiencia para el caso, lo cual podría significar que se anulen las medidas cautelares implementadas por el magistrado, quien recibió al Ministerio Público capitalino y a Sandra Cuevas en las instalaciones del Reclusorio Norte.

Tras salir de la primera audiencia por su caso, Sandra Cuevas declaró al respecto ante los medios de comunicación presentes a las afueras del juzgado, lugar en el cual aseguró sentirse tranquila, ya que “entregué los videos en los que se demuestra mi inocencia”, por lo cual el Ministerio Público de la FGJ había retirado el cargo de privación ilegal de la libertad, calificado como “el tema fuerte” por la funcionaria.

SEGUIR LEYENDO: