Sandra Cuevas fue suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc por proceso en su contra

La funcionaria fue acusada por la FGJ de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación

Compartir
Compartir articulo
La alcaldesa será suspendida junto con tres de sus colaboradores (Foto: Cuartoscuro)
La alcaldesa será suspendida junto con tres de sus colaboradores (Foto: Cuartoscuro)

Sandra Cuevas será suspendida como alcaldesa de la Cuauhtémoc el próximo jueves 17 de marzo, así lo determinó el juez que lleva su caso tras la primera audiencia por el caso en su contra, pues es acusada por dos mandos policiales de la Ciudad de México de agresiones en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer la decisión del juez a través de sus redes sociales:

“La #FGJCDMXInforma que formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la @AlcCuauhtemocMx, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación”.

Asimismo, comunicó la separación de los cargos de las y los cuatro servidores vinculados a los hechos, lo cual tiene un carácter provisional y tendrá vigencia hasta el jueves 17, día en el cual se celebrará la segunda parte de la primera audiencia.

“Un Juez de Control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas”, informó la FGJ.

Aunque el juez aceptó las acusaciones en su contra por estos tres delitos, retiró los cargos por privación ilegal de la libertad, pues determinó que no hay pruebas suficientes para que sea procesada por esto.

La primera audiencia de Sandra Cuevas fue postergada en dos ocasiones (Foto: Cuartoscuro)
La primera audiencia de Sandra Cuevas fue postergada en dos ocasiones (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, la defensa de Sandra Cuevas solicitó la duplicidad del término constitucional, lo cual significa que el próximo jueves se continuará con la primera audiencia para el caso, lo cual podría significar que se anulen las medidas cautelares implementadas por el magistrado, quien recibió al Ministerio Público capitalino y a Sandra Cuevas en las instalaciones del Reclusorio Norte.

Tras salir de la primera audiencia por su caso, Sandra Cuevas declaró al respecto ante los medios de comunicación presentes a las afueras del juzgado, lugar en el cual aseguró sentirse tranquila, ya que “entregué los videos en los que se demuestra mi inocencia”, por lo cual el Ministerio Público de la FGJ había retirado el cargo de privación ilegal de la libertad, calificado como “el tema fuerte” por la funcionaria.

Esta primera audiencia ya había sido diferida en dos ocasiones, pues Sandra Cuevas tuvo problemas de salud la primera fecha propuesta por el juez y posteriormente se determinó una segunda extensión del proceso preparatorio debido a que había cambiado de abogados y desconocían la carpeta de investigación por el caso.

Sandra Cuevas también podría comparecer ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México debido al incidente en el cual lanzó pelotas con billetes de 500 pesos desde el balcón de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas podría comparecer por lanzar billetes de 500 pesos desde el balcón de la alcaldía (Foto: Twitter/@rochaperiodista)
Sandra Cuevas podría comparecer por lanzar billetes de 500 pesos desde el balcón de la alcaldía (Foto: Twitter/@rochaperiodista)

La propuesta de audiencia fue presentada por diputados de Morena, quienes aseguraron que la comparecencia fue solicitada no sólo por el evento ocurrido en la “Fiesta Cívica” realizada en la explanada del edificio de la alcaldía, sino también por el supuesto desvío de recursos para la promoción de su imagen.

De acuerdo con las declaraciones de los jefes policiales de la Policía Auxiliar que presentaron denuncias en contra de Sandra Cuevas, ambos acudieron a la oficina de la alcaldesa a principios de este año, lugar en el cual fueron agredidos por la funcionaria y algunos de sus colaboradores.

Los uniformados aseguraron que no se les permitió tener la libertad de salir de las instalaciones, además de que se les aseguraron sus radios de comunicación y fueron amedrentados por la funcionaria, tras lo cual decidieron presentar cargos en su contra.

Por su parte, la alcaldesa aseguró que estas acusaciones son un montaje por parte de las autoridades de la Ciudad de México, quienes buscan desestabilizar su administración debido a que forma parte de la oposición.

SEGUIR LEYENDO: