Pensión del Bienestar: qué hacer si no me depositan completo o en la fecha límite de pago

Las personas de la tercera edad deberán recibir más de 7 mil pesos este mes

Compartir
Compartir articulo
Una personas de la tercera edad recibe su tarjeta del Bienestar. (Foto: Cuartoscuro)
Una personas de la tercera edad recibe su tarjeta del Bienestar. (Foto: Cuartoscuro)

Durante este mes, miles de personas de la tercera edad adscritas al programa de la Pensión Bienestar, ya comenzaron a cobrar los recursos de ese apoyo económico que brinda el gobierno de México. Sin embargo, si no recibe el pago completo de la ayuda, o en caso de que no depositen en la fecha límite, aquí revelaremos qué hacer.

Hay que recordar que de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, se adelantarán dos bimestres a los
adultos que forman parte del programa, siendo el 21 de marzo el último día para recibirlo.

Se trata del cobro de 7 mil 700 pesos durante el mes de marzo, debido al pago por adelantado de un bimestre más, es decir, los recursos correspondientes a: marzo-abril y mayo-junio.

Por ello, en caso de no ver reflejado el depósito o no recibirlo completo, los afectados podrán realizar lo siguiente:

En la imagen, una persona de la tercera edad. (Foto: Cuartoscuro)
En la imagen, una persona de la tercera edad. (Foto: Cuartoscuro)

*Llamar a la Línea del Bienestar y reportar la inconformidad.

*El número correspondiente para ello es:  800 636 42 64.

Además, también existe un número telefónico especial para conocer el saldo total de la tarjeta, donde los interesados podrán llamar y conocer el monto actual en su plástico.

¿Cómo conocer el monto total de la tarjeta?

-Digite el siguiente número de teléfono: 800 900 2000. Una vez ahí, deberá presionar la tecla 1.

-Luego tendrá que colocar los 16 dígitos de su tarjeta.

-Colocar su fecha de nacimiento.

Hay que recordar que, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, se autorizó dispersar un bimestre más de pago de pensión, durante marzo, luego de la autorización del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a la veda electoral y consulta popular que se realizará en el país.

Como ya se había anunciado en días anteriores, este mes habrá una modificación de cara a las elecciones para designar gobernadores y representantes locales, las cuales se desarrollarán en seis entidades del país, que son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Una mujer de la tercera edad realiza compras en un mercado de la CDMX. Foto: Karina Hernández / Infobae
Una mujer de la tercera edad realiza compras en un mercado de la CDMX. Foto: Karina Hernández / Infobae

La Secretaría del Bienestar ha dado a conocer que las personas de la tercera edad pueden disponer de los recursos en cualquier momento y usar su tarjeta como prefiera.

¿Dónde puede utilizar su tarjeta?

*La tarjeta Bienestar puede ser recibida en todos los establecimientos comerciales, tales como: tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes, entre otros.

*Podrá retirar su dinero en Telecomm.

*Acceder a sus recursos a través de los cajeros automáticos de cualquier banco, aunque éstos sí cobrarán comisión. Así como los de Banco Bienestar, los cuales no aplicarán ninguna comisión.

También será importante recordar que el incremento a la Pensión del Bienestar seguirá a la alza en favor de los adultos mayores que se encuentren inscritos. De acuerdo con el Presidente se trata de un plan gradual de incremento, donde se busca que para 2024, todos los adultos mayores reciban más de 5 mil pesos por parte del Gobierno de manera bimestral.

Los adultos mayores que se encuentren interesados en ser parte del programa, deberán cumplir con algunos requisitos como el de tener 65 años o más, así como presentar la documentación necesaria al momento de realizar la inscripción.

SEGUIR LEYENDO