El ácido comentario de Epigmenio Ibarra contra Felipe Calderón

El expresidente mexicano tildó de “incongruente”, así como de emitir “discursos hipócritas” al fundador de Argos Comunicación tras la carta que envió AMLO al Parlamento Europeo

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra cuestionó el actuar de Calderón Hinojosa (Fotos: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra cuestionó el actuar de Calderón Hinojosa (Fotos: Cuartoscuro)

Epigmenio Ibarra volvió a arremeter contra el expresidente Felipe Calderón e ironizó la forma en que éste ha actuado en redes sociales cuando se le cuestiona acerca de presuntos actos de corrupción, tanto de él como de colaboradores, durante su administración.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Argos Comunicación aseveró que, durante su mandato, Calderón Hinojosa presuntamente gastó mil 800 millones de pesos en la construcción de una barda de la Refinería de Tula, proyecto que tenía como objetivo ser parte de los eventos por el Bicentenario de la Independencia de México.

Ante tal dato que ofreció el también periodista a sus seguidores, éste decidió cuestionar la razón por la cuál a Felipe Calderón “se le va el internet”, es decir, desaparece de las redes cuando los temas de corrupción o de seguridad se debaten en la arena pública.

“#AquíLaTienen Felipe Calderón se “gastó” 1,800 millones de pesos en la barda perimetral de la Refinería de Tula que llamarían “Bicentenario” y que nunca se construyó. ¿Por eso se le va el internet cuando se tocan los temas de corrupción de su bolsillo? #ConAMLOtendremosDosBocas”, redactó este lunes 14 de marzo.

Epigmenio Ibarra cuestionó algunos de los actos que realizó Calderón como presidente (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Epigmenio Ibarra cuestionó algunos de los actos que realizó Calderón como presidente (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

No obstante, previo a ese mensaje, Ibarra cuestionó también el gasto que significó para el erario público la obra de la Estela de Luz, a la cual renombró como la “estela de la corrupción”. Sin embargo, el expanista no fue el único que recibió crítica, sino también el exmandatario Enrique Peña Nieto.

Ante tales comentarios, puntualizó que ayer, durante el recorrido abierto al público que se realizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), él documentó “el asombro” y el “orgullo” de algunas personas ante el nuevo aeropuerto del país.

Además, indicó que también le llena de orgullo el recorrido que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la refinería Dos Bocas, puesto que aseguró que ambos proyectos son “dos mega obras del pueblo”.

“¿Y? ¿Qué construyó Felipe Calderón aparte de una barda y de la estela de la corrupción? ¿Y Peña Nieto? Ayer filmé a la gente visitando al AIFA, registré el asombro, el orgullo colectivo y vi el recorrido de AMLO por la refinería de Dos Bocas. Dos mega obras del pueblo”
Ibarra resaltó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como obra insigne de AMLO (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Ibarra resaltó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como obra insigne de AMLO (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Y es que las palabras de Epigmenio Ibarra se dieron días después de que Calderón Hinojosa lo señalara de reproducir un discurso “incongruente e hipócrita” de la actual administración federal, en relación a la carta que AMLO envió al Parlamento Europeo.

Asimismo, el político michoacano recordó cuando el productor en 2015 solicitó al órgano legislativo europeo intervenir en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. En aquella ocasión, y a través de diversos tweets, Ibarra pidió a sus seguidores presionar al parlamento para recibir al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) Ayotzinapa y evitar el carpetazo del caso.

Bajo ese tenor fue que Felipe Calderón se expresó acusando, además, a Epigmenio de “recibir dinero simulado en créditos”: “Incongruencia e hipocresía es la marca de la casa. Y todavía le perdonan impuestos y le regalan dinero simulado en créditos a Pigmenio”, publicó.

Ante ello, el comunicador negó las acusaciones de desvío fiscal, diciéndose seguro de no mentir en sus declaraciones, así como en las acusaciones que continuamente lanza contra el panista por “tener las manos manchadas de sangre”, lo último en referencia al inicio de la estrategia de seguridad de su mandato, mejor conocida como guerra contra el narco.

SEGUIR LEYENDO: