Los mejores memes que dejó la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo

El comunicado que escribió junto a Jesús Ramírez Cuevas como respuesta al Parlamento Europeo provocó que las redes estallaran

Compartir
Compartir articulo
Los memes se hicieron ver también con Marcelo Ebrard.
Los memes se hicieron ver también con Marcelo Ebrard.

Después de que el Parlamento Europeo condenara las amenazas, acoso y asesinato de periodistas y defensores de los Derechos Humanos en México, el gobierno de México respondió con una carta que se publicó en medios oficiales la noche de este jueves; lo que generó cientos de burlas en redes sociales, pues se mencionan frases como: “Es lamentable que se sumen como borregos (...)”, “para la próxima infórmense bien y lean bien (...)”, “evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones (...)”.

(Foto: Twitter/@Angel_pc).
(Foto: Twitter/@Angel_pc).

El presidente comenzó el comunicado como “Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías. Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”. Lo que ocasionó diversas burlas sobre el uso de la palabra “borregos”.

Una parodia del metro también hizo su meme. (Foto: Twitter/@CDMXMetro).
Una parodia del metro también hizo su meme. (Foto: Twitter/@CDMXMetro).

Y terminó con: “Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

(Foto: Twitter/@RickyVillegasB).
(Foto: Twitter/@RickyVillegasB).

Los memes no se hicieron esperar y debido a esto se hizo trending topic nacional el hashtag #Parlamento Europeo. Pues muchos usuarios cuestionaron la respuesta que dio el presidente generando posturas a favor y en contra, pero sobre todo, muchas risas.

(Foto: Twitter/SGarciaSoto).
(Foto: Twitter/SGarciaSoto).

El presidente López Obrador confirmó que fue él quien escribió el comunicado con las palabras: “Ayer mismo, nada más nos enteramos y se envió la respuesta, para que la gente sepa que contestamos ante estas acusaciones sin fundamento”.

(Foto: Twitter/@AlexCastroFlo).
(Foto: Twitter/@AlexCastroFlo).

Se sabe también que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no tuvo conocimiento previo, por lo que se generaron chistes sobre el titular Marcelo Ebrard y su nulo conocimiento sobre esta respuesta. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respaldó la postura del gobierno: “Ni un paso atrás en la defensa de nuestra autonomía. No somos ni seremos tierra de conquista”.

(Foto: Twitter/@SimpsonitoMX).
(Foto: Twitter/@SimpsonitoMX).

Los internautas no pudieron dejar pasar el comparar esta situación con la tiradera de Residente a J Balvin el pasado 3 de marzo, donde pusieron la cara de AMLO sobre la de Residente con la letra “Esto lo hago pa’ divertirme, pa’ divertirme” y por el contrario afirmando que el Parlamento Europeo contrataría a Residente para responder.

(Foto: Twitter/@ulmo)
(Foto: Twitter/@ulmo)

Las redes sociales se llenaron de comentarios acerca de que no creían que el comunicado era real, llevándose una sorpresa al interesarse que sí lo era. Uno de ellos fue el diputado federal Fernández Noroña, donde a través de su Twitter comentó: “Ese documento debe ser falso” y etiquetó a Marcelo Ebrard para que confirmara la veracidad del documento. Patricia Armendáriz tampoco creía que fuera verdad y expuso: “Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_”.

(Foto: Twitter/@la_campu).
(Foto: Twitter/@la_campu).

Incluso hubo algunas personas que aseguraron que el hijo más pequeño de Andrés Manuel fue el que le ayudó a escribir la respuesta. Por otro lado juraron que esta situación sería la fuente de memes más épica de este año, además de que personas afirmaron que eran obligados a leer el comunicado para poder entender los memes.

(Foto: Twitter).
(Foto: Twitter).

SEGUIR LEYENDO: