Cuál empresa le dejó más de 4 mil millones de pesos al ex tiburón Rodrigo Herrera en 2021

En el año 2014 el empresario apareció en el ranking de los hombres más ricos de México, con una fortuna de USD 600 millones; desde entonces, su compañía ha crecido de forma sostenida y consecutiva

Compartir
Compartir articulo
El pasado 9 de febrero el empresario se despidió del famoso programa de Shark Tank México (Foto: Twitter / @salchipulpitap)
El pasado 9 de febrero el empresario se despidió del famoso programa de Shark Tank México (Foto: Twitter / @salchipulpitap)

Rodrigo Herrera Aspra es uno de los empresarios más populares del país. A raíz de su participación en el reality show de Shark Tank México, el magnate del negocio farmacéutico y de la dermacosmética se convirtió en una de las figuras más reconocidas en el mundo de los negocios y también de la televisión de habla hispana.

Desde finales de la década de 1990, Rodrigo Herrera ha logrado consolidar su fortuna gracias a su negocio más importante: la comercializadora de medicamentos Genomma Lab. De acuerdo con el último reporte trimestral de la compañía, el ex tiburón logró reunir 4 mil 62.7 millones de pesos, con lo cual su empresa hiló tres años consecutivos de crecimiento.

Según la propiedad empresarial de Herrera Aspra, en el cuarto trimestre del año 2021 Genomma Lab creció un 17%. Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que, durante los últimos meses del año anterior hubo un flujo operativo de 889.9 millones de pesos, un 9.9% mayor a lo reportado durante el mismo periodo del 2020.

En los últimos tres meses del 2021 la empresa de Rodrigo Herrera creció un 17% (Foto: Instagram / @fanpagerodrigoh)
En los últimos tres meses del 2021 la empresa de Rodrigo Herrera creció un 17% (Foto: Instagram / @fanpagerodrigoh)

La empresa señaló que el incremento en las ventas se debió a “iniciativas de innovación”, pues hubo extensiones de línea en varios de sus productos, a esto se sumó el desempeño de nuevas categorías y de la implementación de campañas de mercadotecnia y publicidad. Estos ingresos también tuvieron un alza debido a la recuperación en las ventas de la categoría de productos antigripales a finales de la temporada decembrina.

En el acumulado de todo el año, Genomma Lab registró 15 mil 459.7 millones de pesos en el área ventas, cantidad que representa un 11.5% más que en 2020. También registró un flujo operativo por actividades comerciales de 3 mil 215.8 millones de pesos y una utilidad neta de mil 451 millones de pesos, es decir, un 1.3% inferior a las ganancias alcanzadas en 2020.

A finales del 2021, en el mes de noviembre, la farmacéutica mexicana y Oravax Medical, subsidiaria de Oramed Pharmaceuticals, un laboratorio que centra su negocio en el desarrollo de sistemas de administración de fármacos por vía oral, anunciaron una alianza estratégica para elaborar las pruebas necesarias que permitan la comercialización de Ovarax, candidata a vacuna oral para prevenir el COVID-19.

Según Forbes, hasta 2014 el empresario logró reunir una fortuna que asciende a los 600 millones de dólares (Foto: Instagram / @jf.comunicacion)
Según Forbes, hasta 2014 el empresario logró reunir una fortuna que asciende a los 600 millones de dólares (Foto: Instagram / @jf.comunicacion)

Genomma Lab precisó que contribuirá en la alianza con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan poner a la venta las dosis de la vacuna oral en el país, que serán coordinadas por ambas compañías. En este sentido, la compañía mexicana señaló usaría sus capacidades de cadena de suministro y su presencia en el mercado latinoamericano para impulsar el desarrollo del negocio y el despliegue de los biológicos en toda la región.

La compañía de Herrera Aspra es una de las más reconocidas en su área en países como México, Estados Unidos y en países latinoamericanos, como Argentina, Perú, Chile, Colombia, y Brasil. Además, el catálogo de la empresa farmacéutica ya posee más de 45 productos entre los que han destacado los antigripales de venta libre y los de cuidado personal.

Según Forbes, hasta 2014 el empresario logró reunir una fortuna que asciende a los USD 600 millones gracias a los activos obtenidos de Genomma Lab, que comenzó a figurar en la BMV en el año 2008, convirtiéndose así en la primera compañía farmacéutica 100% mexicana en operar como empresa pública en más de 20 países.

SEGUIR LEYENDO: