Periodistas, actrices e influencers participaron en la marcha del 8M en CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, se tiene un cálculo de 75 mil mujeres que se manifestaron

Compartir
Compartir articulo
Diversas personalidades de la industria del entretenimiento marcharon en las avenidas principales del centro de la CDMX (Fotos: Instagram)
Diversas personalidades de la industria del entretenimiento marcharon en las avenidas principales del centro de la CDMX (Fotos: Instagram)

A lo largo de la tarde del martes 8 de marzo la Ciudad de México las avenidas principales del centro de la capital del país se inundaron de pancartas, pañuelos morados y verdes, consignas y miles de mujeres que se manifestaron en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M) en donde exigieron justicia por la violencia de género, los índices de feminicidios, los casos de impunidad, la desigualdad y derechos laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Martí Batres, se tiene un cálculo que 75 mil mujeres marcharon en la capital del país este 2022. Entre ellas, también acudieron diversas periodistas, actrices y grandes personalidades de la industria del entretenimiento en redes sociales, las cuales compartieron varías fotografías de su participación.

Las periodistas Paola Rojas, Monica Garza y Ana María Lomeli postearon en sus cuentas de Instagram como vivieron las movilizaciones del 8M, en donde también expresaron que pese a que forman parte de distintas televisoras, ese no fue impedimento para salir a manifestarse juntas.

Paola Rojas, Monica Garza y Ana María Lomeli marcharon juntas (Foto: Instagram)
Paola Rojas, Monica Garza y Ana María Lomeli marcharon juntas (Foto: Instagram)

Veas el canal que veas, estamos juntas”, escribió Paola Rojas. Por su parte, Monica Garza redactó: “Por ti, por mi, por todas. NO me felicites, ¡lucha conmigo!”.

Denise Dresser posteó, en su cuenta oficial de Twitter, una fotografía con un grupo de jóvenes quienes con medio de pancartas expresaron su apoyo hacia el movimiento feminista. La politóloga comentó: “Fuimos todas”.

Quien destacó entre el medio actoral fue Regina Blandón quien en sus historias de Instagram grabó su recorrido, en el audiovisual se escuchaban las consignas de miles de mujeres.

Las influencers también formaron parte de esta marcha pacífica. Entre las personalidades que compartieron su participación en el 8M se encuentran: Tere Suárez, mejor conocida como Teresuch; Victoria Volkova, activista LGBT+, youtuber y conductora, así como también las creadoras de contenido Marisol de la Fuerte y Nath Campos.

En diversas ocasiones Regina Blandón ha manifestado su ideología feminista en redes sociales (Foto: Instagram)
En diversas ocasiones Regina Blandón ha manifestado su ideología feminista en redes sociales (Foto: Instagram)

Esta última causó conmoción entre sus fans pues, luego de haber pasado momentos muy difíciles tras la denuncia por violación que presentó contra el también influencer Ricardo González Rix, su madre la acompañó para exigir justicia por las miles de mujeres que han enfrentado agresiones como la que ella vivió.

“Hoy llevé a mi mamá a su primera marcha. Creo que a muchas personas les hace falta vivir una de cerca para darse cuenta que lo que se dice por fuera no tiene nada que ver con cómo se ven DE VERDAD las mujeres exigiendo justicia por sus derechos”, mencionó Campos.

Por su parte, Victoria Volkova compartió una foto en la que se le puede apreciar cargando un cartel con las palabras “Feminismo trans inclusivo o nada”, sin embargo, su post tuvo un gran impacto entre la comunidad LGBT+.

Victoria Volkova dejó en claro la importancia de las mujeres trans en el movimiento feminista (Foto: Instagram)
Victoria Volkova dejó en claro la importancia de las mujeres trans en el movimiento feminista (Foto: Instagram)

Hoy marché por mis hermanas trans, por mis hermanas cis y para que algún día podamos sentirnos libres y seguras. Por mi mamá, por mi tía, por mi hermana y mis abuelas”, sentenció la youtuber. El contenido de Volkova se ha caracterizado por documentar su proceso de reasignación de sexo desde hace 10 años.

Pese a sus ausencias en la marcha, actrices, cantantes y conductoras también compartieron mensajes de apoyo a quienes decidieron movilizarse alrededor de la República.

Belinda lanzó un pequeño pero fuerte mensaje de apoyo: “El 8 de Marzo es un día de lucha, no un día festivo”. Galilea Montijo se dijo a favor de las manifestaciones por la lucha de la mujer en búsqueda de igualdad, derechos y freno a la violencia de género: “Agradezco a todas esas mujeres que lucharon hace muchos años por estar como estamos el día de hoy las mujeres y que se sigue todavía luchando por la equidad”, dijo la presentadora.

SEGUIR LEYENDO: