Se registró incendio en negocio de la alcaldía Álvaro Obregón

Al menos 100 personas fueron evacuadas para evitar lesiones o pérdidas humanas

Compartir
Compartir articulo
La titular de la SGIPRC se trasladó al lugar de los hechos (Foto: Twitter)
La titular de la SGIPRC se trasladó al lugar de los hechos (Foto: Twitter)

Alrededor de las 21:00 horas se registró el incendio de un negocio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, por lo que las autoridades y servicios de emergencia comenzaron a otorgar información y trasladarse al lugar.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), personal operativo informó que el lugar del siniestro es en el entronque de Avenida de los Leones y Avenida Gutiérrez Zamora.

Tuvieron que ser evacuadas al menos 100 personas para evitar lesiones o pérdidas humanas. Además, la dependencia capitalina exhortó a los ciudadanos a evitar la zona y permitir el paso de los servicios de emergencia.

Momentos más tarde, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, se al lugar del incendio para coordinar las labores junto con los distintos equipos de emergencia. Asimismo, se informó que las alcaldías Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, así como Protección Civil de la UNAM enviaron pipas para combatir el fuego.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, desde su cuenta de Twitter, reportó que el avance de atención llegó al 85% de confinamiento. Minutos más tarde, a las 22:16 horas, la SGIPC confirmó que el fuego se encuentra controlado y continúan las labores para su extinción.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, aseguró que no hubo víctimas (Foto: Twitter)
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, aseguró que no hubo víctimas (Foto: Twitter)

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, compartió un mensaje desde el siniestro y señaló que no hubo registro de víctimas y comentó que continuará reportando el avance de las autoridades.

Asimismo, publicó un corto video desde adentro de las instalaciones del Office Depot, las cuales quedaron completamente calcinadas. Se espera que en los próximos días se otorgue el porcentaje de pérdida de este lugar.

Usuarios de redes sociales compartieron videos del desastre desde diversos puntos de vista. En algunos se puede observar una enorme columna de humo negro que alcanzó varios metros de altura, por lo que pudo ser percibida desde otros puntos más lejanos de la ciudad.

También fue compartido un metraje desde adentro de la tienda, momentos antes de ser consumida y de evacuar al personal. En este material se registró cómo las llamas comenzaron en la parte trasera de las instalaciones.

Los trabajadores, asustados y apurados, comenzaron a escapar del lugar mientras la alarma sonaba. En los últimos segundos del audiovisual, se puede percatar de cómo el fuego, en apenas unos instantes, crece y consume más metros.

Cerca de 100 personas fueron evacuadas del lugar (Foto: Twitter)
Cerca de 100 personas fueron evacuadas del lugar (Foto: Twitter)

Durante un breve encuentro con los medios, Limón aseguró que ningún inmueble de junto sufrió afectaciones. Asimismo, señaló que hasta el momento no se sabe el origen del siniestro, pero espera que las primeras investigaciones revelen cómo inició.

Se reportó que la gasolinera más cercana suspendió sus actividades debido al riesgo provocado por el fuego. También se dio a conocer que el acordonamiento continúa y se extiende a cuatro calles a la redonda para que las labores sigan su marcha.

Finalmente, Myriam Urzúa comentó que en aproximadamente a la medianoche comenzarán los trabajos de enfriamiento, por lo que pidió ceder el paso a las pipas necesarias para lograr este cometido lo más pronto posible.

Los servicios de emergencia continuarán laborando durante la madrugada para culminar con la contención y posterior extinción de fuego, por lo que se espera que este 25 de febrero inicien las investigaciones pertinentes para dar con el origen del incendio y saber en qué condiciones se dio.

SEGUIR LEYENDO: