Fuerte incendio en Chalco provocó movilizaciones de emergencia en CDMX y Edomex

Bomberos de la CDMX y Estado de México acudieron a la zona para intentar controlar el fuego en una bodega que contiene pacas de algodón

Compartir
Compartir articulo
Fuerte incendio en Chalco provocó movilizaciones de emergencia en CDMX y Edomex Video: Twitter/@MrElDiablo8

Un fuerte incendio sacudió el municipio de Chalco durante la tarde de este jueves, concretamente en la Avenida Tláhuac-Chalco, colonia La Conchita en el Estado de México, donde elementos de emergencia acudieron para intentar mitigar el fuego en una fábrica de algodón de aproximadamente 2 mil metros cuadrados.

Hasta el momento no se han reportado lesionados, mientras que bomberos de la Ciudad de México, como del propio municipio de Chalco, buscaban controlar el incendio que alcanzó llamas de más de 5 metros de altura.

El incidente comenzó alrededor de las 18:00 horas; sin embargo, el viento provocó complicaciones para evitar que el fuego creciera y llegara a zonas aledañas, pues de acuerdo con el reporte de Foro TV, la bodega está ubicada cerca de conjuntos habitacionales, quienes padecieron afectaciones por humo y calor.

Fuerte incendio en Chalco provocó movilizaciones de emergencia en CDMX y Edomex Video: Twitter/@alertasurbanas

Debido a las grandes dimensiones del incendio, otro de los grandes problemas ha sido la cantidad de agua requerida, ya que al menos cinco pipas han sido ineficaces para poder detener el fuego a lo largo del predio, principalmente por lo flamable del producto.

A pesar de que ya se controló el incendio, las razones por las que habría comenzado el siniestro todavía no han sido confirmadas, pero se ha dado a conocer que al menos 60 toneladas de algodón son las que están provocando el fuego.

Elementos de Protección Civil y Guardia Nacional se encuentran en la zona para auxiliar a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, cerrar vialidades y mantener el orden en la zona.

Fuerte incendio en Chalco provocó movilizaciones de emergencia en CDMX y Edomex (Foto: Twitter/@Foro_TV)
Fuerte incendio en Chalco provocó movilizaciones de emergencia en CDMX y Edomex (Foto: Twitter/@Foro_TV)

Las actividades por parte de los elementos de seguridad, resguardados también por policía municipal de Chalco, acumulan más de cuatro horas y se pronostica que se labore en el incidente durante gran parte de la madrugada del viernes 25 de febrero.

Afortunadamente para los trabajos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el viente dejó de soplar con intensidad alrededor de las 21:30 horas de la noche, algo que les benefició para poder contener el incendio e intentar sofocar el fuego lo más pronto posible.

Tras más de cuatro horas de trabajo, no se reportó ningún afectado, ni por parte de civiles ni por el lado de los trabajadores, quienes continuan con el trabajo intenso desde varios puntos de la bodega, un proceso que benefició para evitar que se expandiera la zona afectada.

Fuerte incendio en Chalco provocó movilizaciones de emergencia en CDMX y Edomex (Foto: Twitter/@Huitzquillocan)
Fuerte incendio en Chalco provocó movilizaciones de emergencia en CDMX y Edomex (Foto: Twitter/@Huitzquillocan)

Otro incendio en Alcaldía Álvaro Obregón

Dentro de la Ciudad de México también se registró un fuerte incendio al interior un negocio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, parte de la cadena de papelerías Office Depot.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), personal operativo informó que el lugar del siniestro es en el entronque de Avenida de los Leones y Avenida Gutiérrez Zamora.

Tuvieron que ser evacuadas al menos 100 personas para evitar lesiones o pérdidas humanas. Además, la dependencia capitalina exhortó a los ciudadanos a evitar la zona y permitir el paso de los servicios de emergencia.

Momentos más tarde, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, acudió al lugar del incendio para coordinar las labores junto con los distintos equipos de emergencia. Asimismo, se informó que las alcaldías Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, así como Protección Civil de la UNAM enviaron pipas para combatir el fuego

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, desde su cuenta de Twitter, reportó que el avance de atención llegó al 85% de confinamiento. Minutos más tarde, a las 22:16 horas, la SGIPC confirmó que el fuego se encuentra controlado y continúan las labores para su extinción.

SEGUIR LEYENDO: